Vitrina Térmica

En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos la vitrina térmica ideal para tu negocio. Tenemos varias opciones de modelos y marcas, ya que tratamos de ajustarnos a las necesidades y exigencias de cada cliente y sus negocios. Este tipo de mobiliario es una inversión esencial para establecimientos comerciales tales como las panaderías, cafeterías, comercios que venden empanadas y pastelitos, pizzerías y otros más. Además, cuentan con un eficiente sistema de calentamiento, que permite ajustar a la temperatura deseada con mucha precisión. Para más información, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Variedad de modelos y tamaños

Tenemos un amplio stock en el que se encuentra una amplia variedad de modelos y tamaños de vitrinas. Cada uno de ellos se diferencia en material de fabricación y en el diseño, así como también en sus funciones. 

Vitrinas de alta calidad 

Vendemos equipos de alta calidad fabricados con los mejores materiales. Por ello, se convierten en una excelente inversión a largo plazo para comerciantes y dueños de negocios. 

¿Qué es una vitrina térmica?

Una vitrina térmica es básicamente un inmobiliario que tiene un sistema Que puede ser programado a una temperatura específica. Estos se utilizan para mantener los alimentos a una temperatura adecuada durante más tiempo. Además, es posible despachar los inmediatamente al público y se pueden consumir en el momento. Estarán calientes manteniendo sus sabores, aromas y texturas. 

Generalmente, son la inversión ideal para panaderías, cafeterías, ventas de empanadas y también los establecimientos tipo buffet. Igualmente, tienen una gran demanda en los restaurantes y en las empresas que ofrecen servicio de catering. Cualquier tipo de alimentos y en distintas cantidades, se pueden conservar en buen estado. 

También son una buena opción para la exhibición, ya que los clientes pueden elegir específicamente cuáles el alimento que desean degustar. Asimismo, mientras están en exhibición, se mantienen en una temperatura estable por más tiempo. Algunos ejemplos son las empanadas, sándwiches, pizzas, panes y una amplia variedad de distintos tipos de bocadillos

Características de una vitrina térmica

Cada modelo se diseña con distintas características en su tamaño, distribución de los elementos de su estructura, sistema y las funciones que tienen incorporadas. Por consiguiente, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de estos equipos, siendo generalmente comercializados para usos específicos. Por ejemplo, algunas de estas vitrinas se identifican como especiales para panaderías o pizzerías, ya que tienen ciertos tipos de bandejas y compartimentos. 

Estos equipos cuentan con una distribución interior que es modular. Significa que cada una de las bandejas se puede ordenar y distribuir de distintas maneras. Adicionalmente, tienen repisas de altura regulable para mayor comodidad. 

Gran parte de estos equipos cuenta con un sistema eléctrico para generar la temperatura deseada. Se valen del uso de resistencias, las cuales encuentran instaladas debajo de las bandejas y otras secciones de su estructura. Ellas se van calentando paulatinamente y según se haya programado el termostato que controla la temperatura. 

Tienen un vidrio templado en la parte posterior, el cual puede ser recto o con efecto curvo. Esta es una característica del diseño que permite tener una completa visual de todos los alimentos que se encuentran en el interior. En cambio, en la parte posterior se encuentran las puertas correderas, las cuales pueden ser de vidrio templado o de acero inoxidable. 

En promedio, estos equipos alcanzan una temperatura dentro del rango de los 50º a 85ºC. La temperatura media que se suele utilizar es de 65°. También tienen una potencia que se encuentra dentro del rango de los 800 a 2500 W. Asimismo, los modelos de reciente fabricación cuentan con un eficiente sistema de bajo consumo eléctrico, así como también de un sistema de iluminación interior con bombillos LED. 

Tipos de vitrina térmica

Los modelos tradicionales son los denominados como vitrinas de calor seco. Son la elección ideal para la exhibición y almacenaje de alimentos que no necesitan añadir humedad extra. Un buen ejemplo son todos los productos de panadería. 

Asimismo, hay otros modelos que tienen bandejas y cubetas especiales para colocar agua, siendo especialmente diseñados para el baño María. Además, tienen un sistema de drenaje. Estos se emplean para la venta de sopas, guisados y cremas, ya que es el método más idóneo para su conservación y con la humedad necesaria. A su vez, estos se clasifican teniendo en cuenta cuál es su capacidad, la cual puede ser desde los 25 hasta 160 litros

Hay modelos que incluyen un sistema giratorio en 360°, Los cuales tienen una gran demanda en las panaderías y establecimientos comerciales que venden productos de repostería. Son una buena opción para permitir que los clientes puedan visualizar con mayor comodidad los productos que están a la venta. 

Igualmente, se pueden clasificar teniendo en cuenta cuál es su tamaño y modo de instalación. Los modelos más compactos son los de sobremesa, qué son muy comunes en los bares y en las cafeterías. Están los modelos más grandes de piso o tipo mural, cuya instalación es permanente y son usualmente utilizados en los locales tipo buffet y panaderías. A su vez, se pueden clasificar como modelos verticales y horizontales, dependiendo de cómo sea el diseño de su estructura. 

¿Cuál es la función de una vitrina térmica?

Una vitrina térmica es básicamente un tipo de mobiliario con un sistema especial que permite mantener los alimentos a una temperatura estable. Por consiguiente, cumplen con dos funciones esenciales: conservar y exhibir. Es por ello, que hay una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, ya que cada establecimiento en donde se vende comida tiene distintas necesidades. 

Asimismo, son una adquisición esencial para poder vender alimentos y degustaciones culinarias de cualquier tipo. Estos se despachan al público en buen estado de conservación porque mantienen el sabor, la textura y aroma intactos. Por ello, es más fácil atender al público de manera inmediata, haciendo entrega de productos que están listos para su consumo. 

Otra función que cumplen es ayudar a mantener una mejor higiene. Estos equipos se ajustan perfectamente a la normativa de higiene y seguridad alimentaria, que deben cumplir todos los comerciantes que venden comida. Igualmente, con su uso hay un mejor control en el orden dentro del espacio de trabajo, al mantener todos los alimentos correctamente resguardados en bandejas.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos