En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos una amplia selección de vitrina caliente. Somos una empresa que distribuye equipos para negocios comerciales como panaderías, cafeterías, restaurantes, pastelerías y muchos otros más. Son una inversión rentable para conservar por tiempo y en mejor estado cualquier tipo de alimentos como empanadas, pizzas y otras degustaciones gastronómicas, que deben permanecer a una temperatura adecuada. De esta manera se garantiza conservar todas sus propiedades, desde su sabor como también su textura. Para obtener más información sobre estos productos y todos nuestros servicios, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.
En nuestro catálogo hay una variada selección de distintos tipos y modelos de vitrinas. Cada uno posee distintas características y funciones, así como también distintos tamaños y diseños en su distribución interior y el exterior.
Garantizamos la adquisición de productos a los mejores precios del mercado, los cuales se adecuan a su calidad. Nuestros clientes pueden elegir entre varias opciones que se ajustan a sus presupuestos.
Una vitrina caliente es un equipo gastronómico utilizado para exhibir y mantener los alimentos. Cuenta con un eficiente sistema de calentamiento con el cual se puede elegir la temperatura deseada, teniendo en cuenta cuál es el tipo de alimento a preservar y el tiempo.
Son los equipos que encontramos en los comercios en donde se vende comida lista para ser despachada y consumida por los clientes. Estos locales son las panaderías, ventas de empanadas, pizzerías y las cafeterías. Incluso, en los restaurantes, los locales tipo buffet y las empresas que ofrecen servicio de catering deben de invertir en su compra.
Además, hay una amplia oferta de distintos modelos que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno de estos locales. Significa que se tiene la opción de elegir por tamaños, capacidades de almacenamiento, rango de temperatura y funciones.
También deben ser vistos como equipos gastronómicos de exhibición, que permiten a los clientes poder elegir cuáles son los alimentos que desean comprar y consumir. Cuentan con una parte frontal de material transparente, el cual generalmente es el vidrio templado. De esta manera es posible observar hacia el interior, donde los alimentos están distribuidos en bandejas.
Cada vitrina caliente posee distintas características en cuanto a cómo es su diseño externó y el diseño interno. En la mayoría de los casos encontramos que tienen un diseño modular, por lo cual se pueden ordenar y ubicar las bandejas de distintas maneras. Esto es tanto en un mismo plano o nivel, como también a distintas alturas regulables.
Estos equipos funcionan con un eficiente sistema eléctrico de bajo consumo. Para producir la energía que calienta los alimentos utilizan resistencias, las cuales encuentran instaladas en distintas zonas de la estructura. Es posible controlar con precisión la temperatura mediante el uso de un termostato.
La mayor parte de sus estructuras es de acero inoxidable, siendo la parte frontal de vidrio templado. Este vidrio puede ser cuerpo o, en cambio, una superficie lisa que también se encuentra en los laterales. Este tipo de vidrio se utiliza porque es el que garantiza evitar accidentes dada su gran resistencia.
En promedio la temperatura que puede alcanzar una vitrina caliente es de 50º a 85ºC. Por lo general, la mayoría de los alimentos que se almacenan en este tipo de mobiliario gastronómico necesitan una temperatura constante a 65°. También la potencia de estos equipos varía de un modelo a otro, dentro de un rango comprendido entre los 800 a 2500 W.
Hay que destacar que algunos modelos cuentan con un sistema de calentamiento en el que se hace circular aire caliente en todo el interior. Es muy efectivo para mantener una temperatura más uniforme y constante. También tienen un sistema de iluminación que emplea bombillos LED.
Algunos modelos cuentan con un tamaño compacto que permite que se puedan instalar en las encimeras o en las barras en donde se atiende al público. En cambio, hay otros modelos de tamaño mediano que se pueden instalar directamente sobre el suelo. Se considera que los modelos de mayor tamaño son los que se asemejan a un armario, aunque también son denominados como modelos de parir.
También hay que destacar que hay algunos modelos que tienen un sistema giratorio en 360°. Significa que los alimentos que allí se exhiben se colocan sobre una serie de niveles que están unidos a un eje central, constantemente se mantiene un movimiento rotatorio. Estos son los modelos ideales para quienes desean que los clientes tengan una mejor visibilidad de los alimentos que están en venta.
Igualmente, hay modelos que también poseen compartimentos en donde se colocan cubetas para la técnica conocida con el nombre de baño María. Estos modelos en específico también tienen un sistema de drenaje que facilita la limpieza y el mantenimiento. Estos son los modelos ideales para quienes desean vender guisados, cremas y sopas.
Estos últimos se suelen clasificar teniendo en cuenta cuál es su capacidad de almacenamiento en litros. En promedio, la mayoría de los modelos que se encuentran disponibles en el mercado tienen un rango comprendido entre los 25 hasta 160 litros. La cantidad de cubetas o bandejas varía de un modelo a otro, así como también su distribución.
La función que cumple una vitrina caliente es la de ayudar a los comerciantes a mostrar y conservar los alimentos que tienen a la venta. Se considera que son un tipo de equipo de trabajo esencial, para cualquier establecimiento en donde se vende comida lista para su consumo. Significa que al conservarlos a la temperatura adecuada se garantiza mantener todas sus propiedades: sabor, y aroma y textura.
También cumplen con la importante función de ayudar a mantener una mejor higiene, ya que son equipos especialmente diseñados para este uso. Significa que con su adquisición se puede cumplir con todas las normativas de seguridad alimentaria exigida para los establecimientos comerciales. Por ello, se fabrican con materiales como el acero inoxidable, los cuales son aptos para tener contacto con alimentos de cualquier tipo.
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.