En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos varios modelos de picadora de carne de acero. Son los equipos ideales para quienes desean consumir 100% carne de calidad, ya que en el mercado hay carnes pre-empacadas que vienen ultraprocesadas. Además, agilizan el proceso de preparación de la carne en diferentes tipos de cortes, puesto que este procedimiento se ejecuta de forma más rápida y segura. Igualmente, la higiene está garantizada, porque se evita la contaminación cruzada y la carne no está expuesta a gérmenes. La mejor opción para preservar la salud de la familia. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.
Estas picadoras especiales para carne permiten elegir y adaptar el corte a cada plato según la preferencia. Desde cortes muy finos hasta otros más grandes, según el tipo de carne o embutido a picar.
Contamos con un amplio stock de productos de gama doméstica y profesional, con capacidades por porciones en gramos y kilos. Equipos que se adaptan a la cocina del hogar, como también a las cocinas de restaurantes.
Una picadora de carne en acero es un equipo gastronómico diseñado para picar y triturar carne de todo tipo. Básicamente, es un equipo que cuenta con un sistema integrado por varios elementos que ayudan a pican la carne en distintos tamaños. Un eje central en forma de hélice ayuda a empujar la carne a medida que se va cortando, de manera que lo que salga a través de unos orificios que están en una placa de metal.
Hay modelos que tienen distintos tipos de cuchillas y también el tamaño de los orificios varía en función del grosor de picado. Los equipos de fabricación reciente tienen la característica de tener piezas intercambiables, de manera que es posible elegir entre distintos tamaños o grosores de corte. De esta manera se obtiene carne de todo tipo picadas según su consistencia o textura, de manera que todo el lote tiene un tamaño homogéneo de trozos de carne
También hay que destacar que son equipos altamente eficientes para picar grandes porciones de carne en tan solo minutos. Con su uso, se puede preparar varios kilos de carne para almacenar y tenerlos listos para su posterior cocción. Asimismo, se puede picar al instante la carne que se va a preparar al momento, haciendo que el proceso sea más rápido y cómodo.
Actualmente, hay una amplia oferta de modelos para uso doméstico y otros para usos comerciales e industriales. Por ejemplo, los modelos de mediana capacidad se utilizan en las carnicerías y en los supermercados. En cambio, los modelos de gama industrial son los que se suelen emplear en las empresas del sector alimentario que distribuyen y venden productos cárnicos. De esta manera pueden procesar varios kilos de producto y empacarlos ya picados.
Entre los modelos domésticos, comerciales e industriales; hay diferencias en el tamaño y en la capacidad de procesamiento. Por consiguiente, los destinados para el hogar son mucho más pequeños y se pueden instalar fácilmente sobre la encimera de la cocina. En cambio, los modelos comerciales y de gama profesional de capacidad media, son ideales para el uso continuo y tienen una estructura más robusta. Entonces los modelos industriales son mucho más grandes y procesan varios kilos por hora.
Estos equipos tienen la característica de tener placas con orificios de distintos tamaños, accesorios que son intercambiables porque variarán en sus grosores. Asimismo, tienen unas paletas en forma de hélices que ayudan a mover y empujar la carne, sin importar si la carne es gruesa o mucho más fina. Es una máquina muy eficiente y rápida, respecto a los métodos tradicionales manuales con cuchillo.
Hay modelos manuales que tienen una palanca, los cuales pueden procesar tan solo porciones de gramos de carne. Sin embargo, gran parte de los modelos cuentan con un sistema eléctrico, cuya potencia promedio de estos equipos es de 1000 a 2000 vatios. Significa que pueden procesar hasta 1 kilo por minuto, independientemente del tipo de carne.
Su estructura de compone de una tolva de entrada, que es donde se coloca la carne que va a ser picada. También suelen incluir una bandeja en donde se deposita la carne que ya se ha procesado. Además, la estructura se fabrica en acero inoxidable de grado alimenticio, el mejor material para tener contacto directo con la carne al garantizar la máxima higiene.
También tienen integrado un interruptor de seguridad que se encarga de ayudar a evitar accidentes, regulando el proceso de corte en todo momento. Asimismo, otros elementos de la estructura cuentan con un diseño especial para la seguridad del usuario.
Actualmente, hay una amplia oferta de picadoras de carne en acero domésticas y profesionales. Siendo la mayor parte de ellas modelos con sistemas eléctricos; sin embargo, también los modelos manuales son populares para el hogar. A continuación se describe cada uno de los modelos más demandados:
Por último, están los robots de cocina y procesadores de alimentos, que no son picadores de carne propiamente dichos. Sin embargo, tienen la capacidad de procesar estos alimentos, puesto que se considera que son electrodomésticos multiusos.
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.