Ollas

Si estás en la búsqueda de ollas de alta calidad, están en Equipos Gastronómicos Precisur. Contamos con un amplio stock de distintos modelos de ollas para distintos usos. Además, garantizamos una excelente inversión porque son productos de alta calidad fabricados por marcas reconocidas. Igualmente, contamos con modelos fabricados íntegramente en acero inoxidable, los cuales tienen una mayor resistencia y durabilidad. Estas son herramientas de trabajo que se adaptan perfectamente a las necesidades de las cocinas domésticas, así como también hay una selección especial para chefs profesionales. Para más información, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Ollas de distintos materiales 

Ofrecemos a nuestros clientes ollas de acero inoxidable y también con recubrimientos antiadherentes. Igualmente, en podrán encontrar una amplia diversidad de modelos, fabricados en otros materiales de alta calidad. Y elegir entre varias opciones según el color. 

Juegos completos de ollas 

Contamos con un amplio stock de ollas de distintos tamaños, con lo cual es posible crear un juego completo y con una mayor variedad de opciones al momento de cocinar.  

Tipos de ollas según el material de fabricación

Actualmente, hay una amplia oferta de modelos de ollas, los cuales se clasifican teniendo en cuenta el material de fabricación. A continuación se hace mención de los modelos que tienen mayor demanda: 

  • Acero inoxidable. Este es el material clásico que además ofrece múltiples ventajas. Se trata de un material inerte que tiene excelentes propiedades térmicas, por ello es el preferido por los chefs profesionales. Además, es apto para ser utilizado con cualquier alimento, ya que se garantiza una notable higiene y un bajo riesgo en la contaminación cruzada. También tiene alta resistencia a la corrosión y no reacciona los alimentos. 
  • Acero inoxidable con láminas de cobre o aluminio. En este caso se trata de ollas cuyo sistema de fabricación es tipo sándwich. Significa que encontramos varias capas de estos materiales, con la finalidad de mejorar la conductividad térmica. Por consiguiente, se logra una mejor distribución del calor y la cocción es más homogénea. 
  • Hierro fundido. Dada su versatilidad son modelos muy populares, además su mayor peso puede ser una ventaja en ciertos casos. Se caracterizan por su estructura robusta, la cual posee una gran resistencia a los golpes. Además, hay modelos que cuentan con un recubrimiento esmaltado o con teflón antiadherente. 
  • Cerámica. Estas son las ollas ideales para quienes gustan preparar alimentos horneados. Igualmente, es preferible utilizar estos modelos cuando se trata de preparaciones que se hacen a bajas temperaturas. 
  • Ollas con teflón. Estos son modelos son muy populares porque su capacidad de antiadherencia facilita la preparación de alimentos fritos. 
  • Vidrio o cristal. Son modelos que se pueden emplear en el horno y en la estufa, e incluso en los congeladores. Tienen la gran ventaja de poseer una apariencia atractiva y es posible observar con detalle el interior. 

Tipos de ollas según su uso

También las ollas se clasifican teniendo en cuenta para la cual uso se han diseñado. Significa que en estos casos encontramos modelos que se diferencian en cuanto al diseño de su estructura y el tamaño. A continuación mencionamos algunos de ellos: 

  • Las ollas comunes, con paredes altas y rectas, son las que suelen emplear para una cocción a fuego lento. Son ideales para la preparación de caldos y sopas, igualmente para preparar pastas. Es muy fácil conservar los líquidos por más tiempo, así como también se maximiza la transferencia del calor. 
  • Las ollas para sopas son las que se caracterizan por tener una altura más baja y el fondo es más grueso. Estas son características de su diseño pensadas para poder mantener la olla a fuego lento por más tiempo. 
  • Ollas de presión son los modelos que incluyen una tapa hermética. Son ideales para cocinar hasta un 70% más rápido. En su interior se acumula el vapor y la presión aumenta, con lo cual el punto de ebullición del agua supera los 100 °C rápidamente sin quemar los alimentos. 
  • Ollas de vapor son las que incluyen una rejilla de metal en su interior, sobre la cual se colocan los alimentos a cocinar. Esta se coloca en la parte superior, mientras que en la parte inferior está el agua que se va evaporando. Son ideales para la preparación de arroz y también verduras. 
  • Las ollas para pasta son las que tienen un diseño especial que facilita la cocción de este alimento. Significa que la tapa de cierre viene perforada, con lo cual es posible colar el agua una vez que la pasta está cocida. En otros casos se trata de un colador interno, el cual se retira cuando termina de cocinarse. 

Otros modelos de ollas muy populares 

Las ollas bajas tipo brazier son modelos que han sido diseñados especialmente para cocinar carnes y verduras que son marinadas. Además, son ideales para preparar porciones limitadas de estos alimentos. Igualmente, facilitan la ejecución de la técnica del baño maría, por lo cual también son útiles para calentar salsas. 

En cabio, las Ollas tipo sartén son modelos que no tienen los clásicos pares de asas, en cambio, tienen un mango de largo variable. Son modelos ideales para la preparación de guisos. Igualmente, proporcionan una mayor seguridad al momento de cocinar alimentos que pueden chispear aceite. 

También están las ollas eléctricas cuyo sistema de calefacción permite elegir la temperatura y el tiempo específico. Significa que con ellas es posible cocinar alimentos lentamente, de una manera muy precisa. 

¿Cómo elegir ollas? 

Las ollas siempre se eligen en función del uso para el cual se necesitan. Significa que se puede seguir distintos criterios de compra, los cuales se deben adecuar a las necesidades de cada usuario y de sus cocinas. 

El material debe proporcionar garantías en cuanto a la durabilidad y a la conductividad del calor. Generalmente, se recomiendan los modelos fabricados en acero inoxidable. Estos modelos en específico se caracterizan por su fácil mantenimiento y también por su prolongada vida útil. 

El tamaño de las suyas se suele determinar de acuerdo a su capacidad de almacenamiento en Litros. Por ello, en el mercado solemos encontrar las siguientes medidas estándar: 2,5, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 12 Litros. También se deben elegir en relación con las porciones que se desean preparar y al tamaño de los alimentos que se van a introducir.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos