Compra ollas de presión a los mejores precios en Equipos Gastronómicos Precisur. Contamos con una amplia selección de modelos y marcas, por lo cual aseguramos que podrás encontrar el modelo ideal para tus platos de otoño o invierno. Son una herramienta de trabajo ideal en las cocinas porque permiten preparar una múltiple variedad de platillos, todo en una menor cantidad de tiempo y garantizando excelentes resultados en la cocción. Asimismo, son muy fáciles de utilizar, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de las cocinas domésticas y profesionales. Contacta nos a través de WhatsApp o llámanos.
Vendemos ollas de presión que proporcionan comodidad y alivio en las cocinas al permitir ahorrar tiempo y esfuerzo. Son una gran innovación tecnológica, que además permite aplicar distintas técnicas culinarias con gran facilidad.
En nuestro stock de productos incluimos modelos con distintas características en sus diseños. Además, nuestros clientes tienen la oportunidad de adquirir productos fabricados con materiales de alta calidad garantizada.
Las ollas de presión también se conocen como ollas exprés. Básicamente, son recipientes que tienen un tipo de cerramiento hermético. Son diseñadas especialmente para la preparación de alimentos mediante la aplicación de una cocción rápida.
Por ello, lo más distintivo de estas ollas son sus tapas que tienen un tipo de cerramiento especial, que garantiza crear la suficiente presión interna. De esta manera es posible lograr que el agua llegue a su punto de ebullición, que es por encima de los 100 °C. Es una técnica que permite reducir los tiempos de cocción, así como también se preservan todos los nutrientes de los alimentos y sus sabores.
Emplear estas ollas representa ser una gran comodidad y alivio para quienes desean ahorrar tiempo en la preparación de los alimentos. En tiempo récord es posible preparar porciones para varios comensales, y además sin que se quemen las carnes o verduras. Por ejemplo, se suelen utilizar para la preparación de asados y sopas.
Generalmente, se ofrece el modelo tradicional de olla de presión que posee de una tapa cuyo cierre hermético es su principal característica. Estos modelos se suelen fabricar en acero inoxidable, y también cuentan con otros elementos de su estructura fabricada en materiales de gran resistencia y durabilidad. Además, vienen en distintos tamaños, en cuanto a su altura y diámetro.
Igualmente, algunos modelos se fabrican en aluminio, porque es el material más apto para ser utilizado en las cocinas que funcionan con gas. Pero también, estas ollas de aluminio o acero inoxidable son aptas para las cocinas de inducción. Ambos modelos vienen con válvulas de seguridad, que cumplen con la función de impedir que salga el vapor interno una vez que se ha llegado a la presión final de cocción.
Pero también, hay otra importante innovación y son las ollas de presión inteligentes. Con estos modelos se puede programar aspectos como el tiempo y también vienen con múltiples funciones integradas. Se trata de un aparato eléctrico que incluye una interfaz de conectividad por bluetooth, que permite controlar el equipo desde la distancia. Incluso se pueden sincronizar con ciertos equipos tecnológicos, de manera que se tiene un total control sobre su funcionamiento.
Son muchas las ventajas a destacar en cuanto a la compra de ollas de presión para el hogar o para los chefs profesionales. Lo más destacable es que con su utilización es posible lograr reducir el tiempo de cocción hasta en un 30%. Significa que se adaptan perfectamente a las necesidades de quienes cuentan con poco tiempo para poder preparar sus comidas desde casa, o, en cambio, para una gran cantidad de comensales.
Por otra parte, también es posible conservar todas las propiedades de los alimentos hasta en un 50%. De esta manera se garantiza que los alimentos siguen conservando su sabor, así como también nutrientes como vitaminas y minerales.
Además, al preparar cualquier tipo de carne estaba conservar su sabor y jugosidad. Cuando se preparan alimentos De este tipo es importante tener en cuenta que no deben quedar crudos y su textura final debe ser suave. Además, cuando se preparan con el vapor del agua no pierden sus nutrientes naturales.
Por otra parte, otra gran ventaja es la posibilidad de reducir el consumo energético. Ya sea en cocinas que funcionan con sistemas de gas o sistemas eléctricos. Debido a que el tiempo de cocción se reduce en un 30% a un 70%, también hay un menor consumo en el tipo de energía térmica que se está utilizando en el momento.
También son muy fáciles de utilizar y se adaptan perfectamente a cualquier tipo de preparación. Con el uso de las ollas de presión es posible preparar estofados, así como también sopas con una gran diversidad de ingredientes; entre verduras y carnes. Se garantiza que todos estos alimentos se cocinan en su punto.
Las ollas de presión se pueden elegir desde distintos tipos de criterios de compra. El propio usuario debe elegir cuáles son las características necesarias que se adaptan a las necesidades de uso. Además, hay que tener en cuenta que algunos modelos se consideran que pertenecen a la gama económica o baja, mientras que otros se consideran que son de la gama prémium o profesional. Las diferencias entre unos y otros se relacionan al material de fabricación, así como también a ciertos aspectos del diseño.
Lo más importante es elegir una olla de presión que tenga la medida adecuada. Depende de las porciones que se desean preparar y también de los alimentos a cocinar según sus dimensiones. Generalmente, aquellas ollas que están destinadas a la preparación de estofados tienen una capacidad promedio de al menos 4 a 5 litros. Se puede introducir la carne y las verduras cómodamente, y con la suficiente cantidad de líquido.
En el caso de aquellas ollas cuyos tamaños su van desde los 2,5 a los 4 litros, son ideales para preparar porciones para 2 personas. Es por ello que se recomienda que las ollas que se van para familias de 4 miembros o más, sean de al menos unos 6 litros de capacidad. Por ejemplo, los modelos de 10 litros son perfectos para preparar 8 porciones de estofado.
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.