Mesa Mural de Acero Inoxidable

Compra la mejor mesa mural de acero inoxidable para tu negocio en  Equipos Gastronómicos Precisur. Este es un tipo de mobiliario esencial en hostelería y restauración, así como para bares y cocinas industriales. Además, es un espacio de trabajo funcional, práctico y cómodo. Por ello resulta ser una inversión rentable a largo plazo para negocios de este tipo. nosotros ofrecemos una amplia diversidad de modelos, y son productos que son fabricados con materiales de alta calidad. Para obtener más información sobre estos productos y nuestros servicios, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Alta calidad y precios asequibles  

Garantizamos a nuestros clientes una inversión segura, al adquirir productos de alta calidad y certificados. En nuestro stock de productos hay una amplia variedad de opciones para elegir, y también contamos precios asequibles. 

Asesoría técnica especializada   

Nuestros clientes reciben atención personalizada por parte de nuestro personal con experiencia. Durante el proceso de compra también reciben asesoría técnica especializada, para elegir el producto que mejor se ajusta a sus necesidades. 

¿Qué es una mesa mural de acero inoxidable? 

Una mesa mural de acero inoxidable es un tipo de mobiliario gastronómico muy común en los sectores de la hostelería y la restauración. Asimismo, resultan ser esenciales en otros negocios como en los bares, cafeterías, panaderías y en las cocinas industriales. Están diseñadas para que se coloquen con el respaldo contra la pared, con lo cual hay un mayor aprovechamiento del espacio. 

Este mobiliario se convierte en un equipo de trabajo qué es cómodo y se adapta muy bien a los espacios donde el ritmo de trabajo es exigente. Su diseño característico y que los hace fácil de identificar es el peto posterior, que cumple con la función de evitar derrames accidentales hacia la parte trasera de la mesa. Generalmente, la medida estándar de altura es de 65 a 70 milímetros.  

Su diseño es funcional, elegante y también de fácil adaptabilidad. Prácticamente, se puede ajustar a cualquier espacio y negocio. También hay que destacar que su estructura es robusta, ya que ha sido pensada como una superficie de trabajo que sea segura y resistente. Es por ello que se clasifica como un equipo de uso profesional para cocinas comerciales o industriales. 

Características de la una mesa mural de acero inoxidable 

Una mesa mural de acero inoxidable puede ser fabricada en cualquier de las tipologías o series de acero como 300, 316 o 600, por ejemplo. Asimismo, hay aceros de distintos calibres, siendo los más comunes los de las series 16 a las 14. Estas tipologías de acero garantizan resistencia, durabilidad y también un peso ligero; siendo el material ideal para mesas de trabajo de este tipo. 

Asimismo, el acero inoxidable posee propiedades anticorrosivas e inoxidables que lo hacen resistente a la humedad y los cambios de temperatura. Adicionalmente, es un material atóxico que no es propenso al desarrollo de microorganismos en su superficie. Por ello, estas son mesas de trabajo con una excelente higiene y limpieza, siendo es espacio ideal para la preparación y manipulación de alimentos. 

Generalmente, el diseño estructural de estas mesas mural incluye un respaldo en la parte posterior, que cumple con la función de evitar derrames accidentales. Sin embargo, este es un detalle opcional, así como también ciertos modelos incluyen un entrepaño inferior para almacenamiento. Los modelos fabricados a medida pueden integrar cajones laterales, así como un espacio inferior de almacenamiento amplio con puertas pivotantes o correderas.  

Algunos modelos incorporan 4 y otros 6 patas o soportes, que además puede incluir un sistema de altura regulable. La estructura robusta está compuesta por tubos que pueden ser circulares o cuadrados. Asimismo, tienen perfiles tipo humedad de acero que sirven de refuerzo. 

Tipos de mesa mural de acero inoxidable 

Cada modelo de mesa mural es diferente según su diseño y funcionalidad. Todos mantienen la característica principal que es el veto en la parte posterior, pero a su vez se añaden otros elementos estructurales funcionales. A continuación se describen cuáles son: 

  • Mesas murales con balda: Estos modelos incluyen un accesorio que es una banda que sirve para colocar ya sea alimentos, utensilios o herramientas de trabajo e incluso electrodomésticos. La idea es permitir que todos estos elementos estén cerca de la mesa y de fácil acceso. 
  • Mesas murales sin balda: Estos son los modelos más sencillos, porque el único espacio libre de almacenamiento se encuentra en la parte inferior. 
  • Mesa mural para plancha: Son modelos pensados para permitir trabajar con diferentes aparatos o equipos de cocina, por lo cual su ergonomía está adaptada a una altura adecuada para el cocinero. 
  • Mesa mural con cuba: Se trata de un modelo que incorpora una cuba para lavado, siendo una gran ventaja para agilizar preparaciones culinarias en donde se utilizan alimentos frescos y que se deben lavar al instante. 
  • Mesas murales cerradas: En estos modelos el espacio de almacenamiento inferior se mantiene cerrado con el uso de puertas corredizas o pivotantes. En cambio, en otros casos encontramos cajones de distintos tamaños. 

¿Quiénes deben invertir en la compra de una mesa mural de acero inoxidable? 

Por norma sanitaria se debe invertir en la adquisición de mesas murales en negocios asociados al sector alimentario. Esto es aplicable a los restaurantes y hoteles, pero también a otros negocios que preparan u venden comida. asimismo, se deben instalar en la zona de la cocina, porque de esta manera se garantiza una mejor higiene y orden al momento de manipular los alimentos. 

Se han convertido en un equipo de trabajo esencial para las cocinas comerciales e industriales. Pero también son muy comunes en mercados, carnicerías, pescaderías y otros comercios que preparan los alimentos para su posterior venta. Por ello, se ha ampliado la oferta de modelos que cuentan con distintas características en cuanto a sus dimensiones, diseño, accesorios, funciones y el tipo de acero inoxidable empleado para la fabricación. 

El peto posterior protege la pared y el piso de los derrames accidentales. De manera que el espacio de trabajo se mantiene más limpio, sin que queden residuos en estas superficies. Por consiguiente, este mobiliario se adapta muy bien a los espacios de trabajo en donde las actividades son constantes y exigentes. 

Contactanos

Escribenos

Ubícanos