Máquinas de Helado Soft

En Equipos Gastronómicos Precisur contamos con un amplio stock de máquinas de helados soft. Somos distribuidores de estos y otros equipos para la elaboración de helados a nivel comercial e industrial. En nuestro catálogo hay un amplio oferta de modelos y marcas, productos a los mejores precios del mercado. Asimismo, son equipos de alta calidad con todas las funcionalidades. Nuestros clientes pueden solicitar asesoría durante el proceso de compra para elegir el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades. Igualmente, ofrecemos servicio técnico y de mantenimiento especializado. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.

Precios asequibles

Nosotros garantizamos precios altamente competitivos, que se adaptan a todos los presupuestos. Puedes adquirir máquinas de helado soft a partir de los 1390 soles en adelante. Pregunta por nuestras promociones y solicita tu cotización. 

Equipos de alta calidad

Nuestras máquinas de helado soft tienen una garantía de un año y están debidamente certificadas. Trabajamos con las mejores marcas del sector, cuyos productos tienen todas las funcionalidades. 

¿Qué son las máquinas de helados soft?

Las máquinas de helados soft facilitan la mezcla de los ingredientes para así obtener un helado cremoso de textura suave. Estos modelos poseen un diseño especial que garantizan ejecutar el proceso en menor tiempo y con mayor facilidad. Actualmente, son muy populares a nivel comercial, dado que son muchos los comercios que venden helado artesanal que dependen de ellas para garantizar una buena cantidad de producción. 

Estas máquinas poseen la potencia y las funcionalidades requeridas, para crear helados de buena calidad. Cuentan con un sistema novedoso que mezcla y también permite producir una textura mucho más cremosa. Prácticamente, el helado está listo para servirse 

Cuentan con un proceso de congelación que es diferente al del resto. Significa que el helado se va congelando a medida que se va mezclando los ingredientes.  Por consiguiente, las máquinas de helados soft tienen un sistema que combina aire al 33% y 45%, con una temperatura promedio de 3°C a 6°C (el helado tradicional requiere temperaturas de entre los 10°C y 13°C). 

También hay que destacar que estas son las máquinas ideales para quienes necesitan preparar helados que tienen menor cantidad de grasa de leche. Asimismo, facilitan la medición de los distintos ingredientes, de manera que al día se puede hacer varias preparaciones en la cantidad exacta. Prácticamente, todo el proceso se hace de una manera muy rápida y por ello son muy populares en comercios tales como cafeterías y heladerías.

Características de las máquinas de helados soft

Estas máquinas poseen un diseño que se adecúa al funcionamiento para el cual se destinan. El elemento de su estructura que es más distintivo es que cuentan con un dispensador. Es decir, un dispositivo manual que se describe como una boquilla desde donde sale la mezcla de helado para servirlo. Se puede servir en un cono o canasta de galleta, o simplemente en un vaso. 

Por otra parte, están los modelos que se comercializan como máquinas de helados soft de un solo sabor. Pero también hay otros que permiten preparar un segundo y hasta tercer sabor, este último es la unión de los dos primeros. Por lo tanto, hay modelos con uno o dos cilindros donde se prepara la mezcla

La mayoría de estas máquinas tienen estos contenedores en su interior. Sin embargo, hay otros que los tienen instalados en la parte externa y se fabrican con materiales tales como el ABS transparente

Además, gran parte de la estructura de estas máquinas se fabrica en materiales que son inertes y que no son tóxicos, por lo cual son aptos para tener contacto con alimentos. Asimismo, se mantienen higiénicos, ya que no son propensos a absorber sabores u olores. El mejor ejemplo sigue siendo el acero inoxidable. 

Funcionamiento de las máquinas de helados soft

El funcionamiento de las máquinas de helados soft depende de una serie de bombas giratorias de presurización. Es decir, que en su interior encontramos varias de ellas y cumplen con la función de ayudar a conservar la consistencia de la mezcla por más tiempo. Además, este sistema se controla desde un panel de control, que a su vez consta de un termostato regulable. 

Por otra parte, el sistema de congelación se mantiene en una medida constante de 25 ° F. Una vez que el proceso de mezcla de todos los ingredientes finaliza, la temperatura cambia a un rango promedio de 3°C a 6°C. 

También hay que acotar que cada máquina tiene una capacidad de producción diferente. En promedio, la mayoría de los modelos pueden producir 6 litros de helado. Sin embargo, también hay otros modelos con capacidades mayores, entre los 10 hasta los 14 litros. Adicionalmente, los modelos catalogados como de uso industrial pueden producir de 20 hasta 40 litros de helado por hora. 

Tipos de máquinas de helados soft

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos de máquinas de helados soft. El modelo que tiene mayor demanda, dada a su practicidad de uso y fácil instalación, es el modelo de sobremesa. Son una opción ideal para los negocios pequeños y también se pueden destinar al uso doméstico. 

Por otra parte, están los modelos de uso comercial e industrial, que tienen una mayor capacidad de producción. Son la opción ideal para comercios tales como heladerías y restaurantes, ya que permiten atender a más clientes en poco tiempo. 

También los modelos se diferencian por sus tamaños y capacidades de producción. Las máquinas más pequeñas pueden producir 1 litro por hora, la cantidad justa para servir 10 conos de helado. En cambio, hay otros modelos que pueden producir desde 20 a 30 o 40 litros por hora

¿Por qué invertir en la compra de las máquinas de helados soft?

Con la compra de las máquinas de helados soft se prepara y conserva la mezcla con la temperatura y consistencia ideal. Es mucho más fácil y cómodo, ya que estos equipos funcionan de manera automática una vez que son programados. 

También estas máquinas garantizan que no se formen los cristales de hielo, que suelen bajar la calidad del helado que debe ser cremoso y suave. Su sistema alcanza la temperatura ideal. Además, con el impulso del motor eléctrico las paletas se mantienen girando a un ritmo constante, que permite obtener la textura y volumen deseado. 

Contactanos

Escribenos

Ubícanos