Máquinas de Helado Artesanal

Compra las mejores máquinas de helado artesanal en Equipos Gastronómicos Precisur. Si estás buscando una oportunidad para emprender, nosotros te ofrecemos asesoría para que inviertas en la compra del equipo correcto. Contamos con un amplio catálogo de máquinas de varios tipos y modelos, cada uno cumple con una importante función durante el proceso de elaboración de los helados. Asimismo, garantizamos una compra segura, ya que nuestros productos son de las mejores marcas y son de alta calidad. Te invitamos a que explores nuestro catálogo de máquinas. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.

Productos de las mejores marcas

Contamos con todas las máquinas necesarias para montar una heladería artesanal. Tenemos un amplio stock de máquinas de varios tipos y modelos, de fabricantes reconocidos por la excelente calidad de sus productos. 

Los mejores precios del mercado

Solicita tu cotización ahora. Ofrecemos atención personalizada y servicio de asesoría para que elijas correctamente el equipo que necesitas para tu negocio. Además, garantizamos precios altamente asequibles. 

Los tipos de helados artesanales según su composición

Los helados artesanales son aquellos que se hacen siguiendo una serie de procesos manuales y recetas tradicionales. A diferencia de los productos comerciales, en este caso no incluyen ingredientes añadidos como los conservantes o saborizantes. Por consiguiente, se trata de helados con una mayor cantidad de ingredientes naturales. 

Estos helados pueden tener una consistencia sólida, semi sólida o, en cambio, pastosa. Todo depende de cómo se hace el proceso de enfriamiento simultáneo, mientras se mezclan los ingredientes. Además, en ciertos casos se necesita un proceso de pasteurizado. 

Hay que tener en cuenta que hay helados artesanales que tienen una base láctea, con un mínimo de 5% materia grasa. A su vez, esta es una clasificación que se subdividen otras dos categorías más. Están los helados artesanales de crema que tienen un mínimo de 8% de materia grasa de origen lácteo y 2.5% de proteínas lácteas. También están los helados artesanales de leche con un mínimo 2.5% de materia grasa de origen lácteo y 6% de sólidos lácteos no grasos. 

Igualmente, están los helados artesanales desnatados con un mínimo 0.30% de materia grasa de origen lácteo y 6% de sólidos lácteos no grasos. Finalmente, están los helados artesanales de mantecado que tienen un mínimo de 4% de yema de huevo. 

Por otra parte, están los helados artesanales a base de agua, que se subdividen en dos categorías distintas. Los helados artesanales tipo sorbete tienen un mínimo 15% de fruta y 20% de extracto seco y los helados artesanales tipo granizado que tienen un 10% de extracto seco y su estado es semi sólido

Significa que para cada tipo de helado artesanal se necesitan máquinas especiales para su preparación. Cada una de ellas posee características, y capacidades y funciones diferentes. 

¿Por qué invertir en máquinas de helado artesanal?

Las máquinas de helado artesanal son una excelente inversión a largo plazo para cualquier negocio que desee invertir en un negocio rentable. Estas máquinas garantizan que todo el proceso se haga sin errores, siguiendo todos los pasos necesarios para la correcta elaboración de estos postres. Significa que se consigue la temperatura y la consistencia deseada. 

Recordemos que los helados artesanales son mucho más frescos y naturales, por lo cual se requiere equipos que faciliten su elaboración. Además, son instrumentos que promueven la creatividad al momento de crear nuevos sabores, ya que son muy fáciles de utilizar. 

Asimismo, agilizan todo el proceso, de manera que se obtiene una buena cantidad de producto en menor cantidad de tiempo. Además, los helados son un producto que se mantiene en constante demanda en todas las épocas del año. 

Tipos de máquinas de helado artesanal

Hay una gran variedad de máquinas de helado artesanal y se utilizan para distintas fases del proceso de elaboración. Son las siguientes: 

  • Pasteurizador: Cumple con la función de pasteurizar la mezcla del helado para que adquiera la consistencia deseada, además tiene la ventaja de que tendrá mayor resistencia para derretirse. Básicamente, su funcionamiento es llegar a temperaturas altas que ayudan a reducir los agentes patógenos o microorganismos, para luego pasar a temperaturas más bajas (4 ºC). 
  • Tina de maduración: Se emplea para conservar y madurar la base de la mezcla a una temperatura constante. Puede describirse como un moderno sistema de enfriamiento, maduración y conservación. En ellas se deja reposar la mezcla pasteurizada a una temperatura promedio de 4 ºC. En un lapso de varias horas se estabiliza la emulsión. 
  • Mantecadora: Se podría afirmar que es la principal de las máquinas de helado artesanal. Con su uso en tan solo unos minutos se transforma una mezcla líquida en el producto final, Por lo cual ayuda a optimizar el tiempo. Se obtiene como resultado un helado compacto y suave. Estos son recipientes con refrigeración en sus paredes. Hay modelos en posición horizontal y otros en posición vertical. La diferencia es la dirección del giro de las espátulas, las cuales van batiendo la mezcla que se va adaptando a la temperatura de las paredes.
  • Sorbetera: Su función es la de mezclar el helado y al mismo tiempo lo mantiene frío. Encontramos versiones manuales y otras cuyo funcionamiento es automático. 
  • Montadora de nata: Esta es una máquina que se utiliza para la preparación de las copas, mejorando la calidad de las cremas batidas, obteniendo una textura homogénea. 
  • Ice Roll o Helados a la plancha: Estas son unas máquinas especiales que constan de una gran plancha sobre la cual se mezclan los ingredientes. 

Los beneficios de invertir en la compra de las máquinas de helado artesanal

Las máquinas de helado artesanal poseen un eficiente sistema cuyo funcionamiento es automático. Por una parte, se siguen los mismos procedimientos manuales que tradicionalmente se aplican en la elaboración de estos postres. Pero a su vez, estos instrumentos de trabajo agilizan otros que pueden ser mecanizados. Es decir, combinan lo mejor de ambos procesos, de manera que se obtiene lado de muy buena calidad. 

También hay que destacar que estos instrumentos de trabajo propician un proceso de elaboración del helado artesanal que es más rápido e higiénico. Están diseñadas de manera que todos los ingredientes son procesados de una manera mucho más eficiente. Además, con su uso se obtiene un helado de mejor calidad, tanto en su consistencia como también en su sabor.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos