En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos un completo catálogo de hornos para pizzas. A diferencia de los hornos genéricos tradicionales, estos son modelos especialmente diseñados y adaptados al proceso de cocción de la pizza. Se garantiza una pizza más crujiente. Asimismo, estos equipos cuentan con un diseño que facilita su uso, siendo más cómodo y práctico. Además, actualmente, se pueden conseguir modelos especialmente diseñados para usos domésticos, pero también se sigue ampliando la oferta de modelos para usos profesionales. Para más información sobre nuestros productos y servicios, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.
Ofrecemos acceso una amplia y completa selección con distintos modelos de hornos para pizzas. Trabajamos con las mejores marcas del sector, cuyos productos son modernos y se ajustan a las necesidades actuales en la cocina.
Vendemos hornos de alta calidad de marcas reconocidas. Además, con productos certificados que cumplen con todas las normas de seguridad alimentaria. Asimismo, todos los modelos tienen 1 año de garantía.
Los hornos para pizzas, tal como su nombre lo indica, son un tipo de horno especialmente diseñado para la cocción de este tipo de preparación culinaria. Actualmente, hay de varios tipos y modelos, tanto para uso doméstico como también profesional. Es posible adquirir modelos con distintas características en sus diseños y funcionalidades, así como en sus sistemas que pueden ser a gas o eléctricos.
Básicamente, un horno es un equipo que tiene la capacidad de emitir calor dentro del compartimento que está cerrado herméticamente. Cada modelo es distinto en cuanto a su diseño, capacidad y sistema de calentamiento. Además, se pueden dividir en dos categorías principales, ya que algunos están destinados al uso personal y otros a las cocinas profesionales en restaurantes y pizzerías.
Son modelos tradicionales, son aquellos que utilizan carbón o incluso madera para la combustión con el cual se genera el calor que se necesita. Sin embargo, estos son hornos cuya instalación es compleja. Por ello, se comenzaron a fabricar modelos cuya instalación y modo de uso es más práctico, estos son los que funcionan con gas. Todavía se pueden conseguir hoy en día y se ha mejorado múltiples aspectos sobre su funcionamiento.
Actualmente, la mayoría de los modelos de hornos de pizzas que hay en el mercado cuentan con un eficiente sistema eléctrico. Poseen una larga lista de funciones que se pueden programar fácilmente. Su potencia está en torno a los 1200 W y 2000 W. Significa que estos son hornos que pueden alcanzar una temperatura media de 400 °C a 800 °C.
Los revestimientos de estos equipos suelen ser de acero en sus distintas aleaciones. El material predilecto de los equipos de cocina sigue siendo el acero inoxidable, por sus excelentes propiedades, como su inmunidad a la corrosión y buena conductividad térmica. Pero también se emplean otros materiales tales como el acero al carbono.
Los modelos de uso doméstico que tienen gran popularidad en la actualidad cuentan con un diseño que es muy similar al de una gofrera. Este es un tamaño más compacto y su modo de uso es muy fácil, ya que es el modelo ideal para preparar una sola pizza pequeña o mediana.
Actualmente, en el mercado encontramos una amplia variedad de diferentes tipos de hornos para pizzas. Esta multi diversidad de opciones responde a la necesidad de contar con estos equipos en casa y también en las cocinas profesionales de los restaurantes. Por consiguiente, cada modelo es diferente a otro en varios aspectos relacionados con el tamaño, capacidad, funciones, sistema y materiales de fabricación.
Generalmente, se clasifican de acuerdo al tipo de alimentación energética y son los siguientes:
Adicionalmente, hay que destacar que estos equipos se pueden clasifica de acuerdo a su capacidad. A veces los fabricantes indican expresamente el número de pizzas que es capaz de cocinar en una hora. Los modelos de uso doméstico puede cocinar una pizza de tamaño mediano o grande por hora. En cambio, los modelos de mayor capacidad pueden procesar hasta 10 pizzas por hora. Además, siempre es aconsejable elegir modelos que no estén sobredimensionados para evitar un elevado consumo energético.
El rango promedio de la mayoría de los modelos es desde los 300 ºC hasta los 500 ºC. Se debe tener en cuenta que a medida que aumenta la potencia, es una relación que es proporcional al tiempo de cocción que será menor.
Asimismo, los modelos que tienen un sistema más fácil de controlar son los eléctricos, que son una buena elección para las personas que no tienen experiencia. Los hornos eléctricos incorporan un PID (control electrónico de temperatura), que permite mantener un constante monitoreo de la temperatura de las resistencias. Incluso, poseen una alarma temporizada que se puede programar previamente.
Siempre es importante valorar la eficiencia de la producción, al elegir modelos que garanticen una cocción uniforme y constante. Por ello, en el mercado una selección especial de modelos de gama alta o profesional, que se adaptan perfectamente a las exigencias de cada maestro pizzero. Pero también hay otros pensados para las necesidades de la cocina doméstica.
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.