Exprimidor de Caña

Compra el mejor exprimidor de caña en Equipos Gastronómicos Precisur. Se trata de equipos de cocina especialmente diseñados para facilitar la tarea de extracción del zumo de la caña de azúcar. Principalmente, encontramos una amplia gama de estos equipos con fines comerciales e industriales, pero también los fabricantes han añadido modelos que pueden ser utilizados en el entorno doméstico. Con su uso todo el proceso es mucho más rápido e higiénico, además de que se conserva todas las propiedades naturales de este producto. Para más información Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Modelos para todo tipo de negocios 

Contamos con una amplia variedad de equipos ideales para restaurantes, ferias, empresas de servicios de catering y también para emprendedores. Tenemos equipos para pequeños y grandes negocios, que los necesitan para ampliar sus ventas. 

Exprimidores de alta calidad

Ofrecemos equipos que han sido fabricados con materiales de alta calidad. Por ello, garantizamos que con su adquisición se está haciendo una buena inversión a largo plazo. 

¿Qué es el exprimidor de caña?

Un exprimidor de caña es un equipo gastronómico diseñado para facilitar la obtención del sumo de la caña de azúcar. Este producto natural se emplea con distintas finalidades dentro de la cocina y de la coctelería, así como también se considera que es un producto de uso cosmético. Generalmente, este equipo se promociona usando otros nombres como molino para caña de azúcar o trapiche para exprimir la caña de azúcar. 

Actualmente, se ha ampliado la oferta de modelos que tienen distintos sistemas de funcionamiento: automáticos y manuales. Cada uno de ellos ofrece distintas capacidades de procesamiento, siendo cada uno la mejor opción para distintos negocios. Sin embargo, ambas tipologías ofrecen una buena eficiencia y seguridad 

Por otra parte, estos equipos no solo se utilizan para la extracción del zumo de azúcar. También se pueden usar para exprimir el zumo del jengibre, maíz, manzanas y el sorgo. Básicamente, lo que hace el sistema de este equipo es emplear la comprensión para eventualmente ir extrayendo de la pulpa el sumo. Por lo cual, se puede introducir en el equipo cualquier parte del fruto o del tallo. 

Características de un exprimidor de caña

Cada modelo de exprimidor de caña es diferente, en cuanto a sus dimensiones y el mecanismo con el cual se acciona su sistema de funcionamiento. Sin embargo, en términos generales, todos los modelos poseen la misma característica de contar con una serie de rodillos que ayudan a prensar. De esta manera es como se va exprimiendo el de la pulpa todo el zumo, siendo un proceso muy eficiente y rápido. 

La estructura de estos equipos es de acero inoxidable de grado alimenticio, que posee una gran resistencia y durabilidad. Se trata del material idóneo para la fabricación de equipos de este tipo porque es inerte. Significa que su mantenimiento es fácil, pudiendo aplicar distintos métodos de limpieza. Asimismo, es un material inoxidable que toleran muy bien el contacto directo con la humedad, e incluso los cambios de temperatura. Igualmente, cuentan con otras partes y accesorios fabricados en fierro fundido, cobre y aluminio; por lo cual la estructura es robusta y pesada. 

Actualmente, hay una gama de estos equipos que cuenta con un sistema eléctrico, que ayuda a impulsar el movimiento de un motor. De esta manera todo el proceso se puede ser de una manera automática y prácticamente sin esfuerzo manual. Dicho sistema se encuentra disponible en los modelos industriales y también en los modelos comerciales. También cuentan con un filtro de micro malla u otros tipos de filtros, qué son muy eficientes al momento de ayudar a filtrar las partículas o residuos de pulpa. 

Cada equipo posee una potencia diferente en función del tipo de motor que tiene integrado. Es posible programar entre varias opciones de velocidades de rotación, teniendo en cuenta la dureza de la caña de azúcar o de otros frutos a procesar. Estos exprimidores son multifuncionales y permiten obtener una buena cantidad de zumo en minutos. 

El exprimidor de caña comercial 

Un exprimidor de caña comercial es quizás el modelo más demandado por pequeños y medianos comerciantes, así como también por emprendedores. Asimismo, estos equipos tienen una importante participación dentro de la cocina profesional y la coctelería, siendo muy valorado por profesionales que desean trabajar con zumo natural y fresco. 

Estos modelos tienen un tamaño más compacto y son muy fáciles de poner en funcionamiento. Además, los de reciente fabricación cuentan con un eficiente sistema eléctrico, que no dependen del uso de la fuerza humana y permite que se ha utilizado en cualquier lugar. 

Su capacidad de procesamiento es más limitada en comparación a los modelos industriales. Sin embargo, se adapta muy bien a las necesidades de quienes desean solamente producir una cantidad específica para usar al instante o vender inmediatamente. Además, gran parte de estos modelos tienen una capacidad de producción de unos 300 kg/h. 

Los rodillos de estos modelos se pueden regular o ajustar a distintas medidas. También cuentan con un depósito para servir el jugo de caña y una bandeja en donde se depositan los residuos. Asimismo, algunos modelos incluyen unas ruedas en la base que facilitan su traslado desde un lugar hacia otro. 

El exprimidor de caña industrial 

Los modelos industriales son mucho más grande es y sus sistemas tienen una mayor capacidad de procesamiento. Por ejemplo, en promedio estos son modelos que vienen con hasta 6 rodillos o más para poder exprimir. Igualmente, el tamaño de sus estructuras es mayor, así como la robustez y el peso que los hace aptos para tolerar los ambientes laborales más exigentes. 

Estos modelos en específico garantizan procesar unos 160 kg/hora o 600 kg/hora de caña de azúcar, dependiendo del modelo. Con estos equipos se puede trabajar con la caña roja y caña blanca, con muy buenos resultados. Asimismo, hay que tener en cuenta cuáles son las características del sistema y del motor, ya que cada uno ofrece distintas opciones en cuanto a la potencia y su velocidad. 

Finalmente, hay que destacar que la manufactura de estos modelos de exprimidores permiten que sean utilizados durante varias horas continuas de trabajo. Son la opción ideal para quienes cuentan con empresas que necesitan esta materia prima para su comercialización a mayor escala.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos