Escurridor de Platos

En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos una amplia selección de escurridores de platos. Somos una empresa especializada en la venta de equipo de uso doméstico y profesional para la cocina. Contamos con modelos prefabricados de marcas reconocidas, pero también somos fabricantes y diseñamos y construimos escurridores a medida. Estos son equipos de trabajo esenciales para ayudar en el proceso de limpieza y secado de la vajilla. Además, garantizan que el proceso sea más higiénico y seguro, haciendo que sea mucho más rápido y práctico. Para obtener más información sobre estos productos, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Varios modelos y tamaños

En nuestro catálogo hay varios modelos con distintas características en sus diseños, dimensiones y materiales de fabricación. Cada uno de ellos ha sido diseñado y adaptado para distintos tipos, modelos y tamaños de platos.  

Escurridores de los mejores materiales 

Ofrecemos productos fabricados con materiales de alta calidad como el acero inoxidable y el acrílico ABS. Pero también tenemos los tradicionales modelos de madera y otros más. 

¿Qué son los escurridores de platos? 

Los escurridores de platos es un tipo de mobiliario para cocinar que se utiliza para sostener los platos mientras se secan. Es un equipo esencial y  que tradicionalmente se ha usado en las cocinas de los hogares desde hace muchos años. Pero con el pasar del tiempo se ha ido haciendo mejoras en su diseño y también en la selección de los materiales de fabricación. Por consiguiente, los modelos actuales son mucho más modernos y eficientes. 

También cumplen con la función de mantener el espacio de trabajo más ordenado, permitiendo mantener los platos distribuidos por tamaño o por modelo. Asimismo, se mantienen en un lugar seguro mientras el agua se va escurriendo. Pero también son vistos como instrumentos multiusos porque también permiten colocar otros tipos de recipientes e implementos de cocina. Es por ello que algunos modelos incluyen compartimentos que son compatibles con vasos, tasas y cubertería. 

Básicamente, su funcionamiento depende de la gravedad y también de la exposición al aire de los platos. Significa que es la alternativa ideal para quienes prefieren utilizar la alternativa ecológica que no depende del uso de energía. Además, es la solución ideal para quienes no poseen el presupuesto para la adquisición de los lavavajillas. Son el complemento ideal para el lavado manual, se instalan cerca del fregadero y se coloca inmediatamente los platos recién lavados. También es la opción más económica y que se adapta mucho mejor a las necesidades de la cocina del hogar. 

Tipos de escurridores de platos según su material de fabricación 

Los escurridores de platos se pueden clasificar según el material de fabricación o según el diseño del modelo. Según el material de fabricación son de: 

  • Acero inoxidable: Se fabrican en acero de calidad alimentaria o acero 304. Es el modelo que más se recomienda porque es un material atóxico e inerte, el cual garantiza una mejor higiene por ayudar a evitar la contaminación cruzada y el crecimiento de microorganismos. También es un material muy duradero y que resiste la composición, por lo cual puede estar expuesto a la humedad por más tiempo. 
  • Silicona y acrílico abs: Estos son materiales son muy populares actualmente para la fabricación de estos productos de cocina. Además, de ser económicos, también son muy duraderos y que son inmunes a la oxidación. Asimismo, es fácil su limpieza y mantenimiento. 
  • Madera: Hay en el mercado algunos modelos fabricados en bambú y también en ciertos tipos de madera. Son los modelos clásicos que tienen además un tipo de recubrimiento impermeable especial, de manera que no son susceptibles a la humedad. 

Tipos de escurridores de platos según el diseño de su estructura 

  • Escurridores planos son los modelos más comunes y que tienen un solo nivel para distribuir los platos. Es una base con una rejilla en cuyas distribuciones se colocan los platos en posición vertical. 
  • Escurridor de dos niveles que tiene una estructura más alta que cuenta con mayor capacidad de almacenamiento. Además, suele tener varios compartimentos para colocar vasos y cubiertos, así como ganchos para colgar tasas y copas. Tienen la gran ventaja de ayudar a aprovechar mejor el espacio. 
  • Escurridores plegables son espacialmente pensados para ayudar a ocupar menos espacio cuando no están en uso y se guardan en cualquier lugar. Se cierra y expande con gran facilidad. 
  • Escurridor de altura ajustable tiene una estructura vertical con un diseño especial que permite colocar a diferentes alturas los niveles. De manera que se pueden ajustar según las medidas de los platos. Pero además son multifuncionales porque se pueden usar para almacenar otros recipientes y utensilios de cocina mientras se secan. 

Características de los escurridores de platos

Los escurridores de platos son muy resistentes y tienen una gran capacidad de almacenamiento. Generalmente, están diseñados para permitir distribuir alrededor de 12 a 24 platos, pero también hay de otras medidas. Asimismo, ocurre con los modelos de dos niveles que tienen varios compartimentos para vasos, tasas y cubiertos. 

En promedio pueden tolerar un peso equivalente de hasta 40 kilos, dada su estructura estable y fuerte. Pueden tolerar el peso de platos fabricados en distintos materiales y que también son de distintos materiales. Igualmente, se pueden usar para escurrir otros tipos de recipientes e instrumentos de cocina. 

Algunos modelos incluyen una bandeja de goteo que es extraíble y que cumple con la función de recoger el agua que escurre de los platos. Sin embargo, también hay modelos que no tienen esta bandeja, ya que se instalan cerca o directamente cerca del fregadero donde se lavan los platos. Asimismo, algunos son de instalación fija, mientras que otros son plegables para guardarlos cuando no sé utilizan. 

Actualmente, gran parte de los modelos disponibles en el mercado son de acero inoxidable, pero también gozan de gran popularidad los fabricados en acrílico, ABS y madera. Los fabricantes añaden varios tipos de recubrimientos impermeables para hacerlos más resistentes a la corrosión. 

Escurridores de platos a medida en Equipos Gastronómicos Precisur

En Equipos Gastronómicos Precisur diseñamos y fabricamos escurridores de platos a medida. Somos expertos en carpintería de acero inoxidable y fabricamos todo tipo de mobiliario para cocinas. Este es un servicio disponible para clientes particulares y también para clientes del sector de la cocina comercial y profesional. 

Contamos con varios modelos prefabricados, así como también un catálogo de modelos que se pueden adaptar y personalizar. Estos son equipos ideales para dueños de restaurantes, hoteles, empresas de catering y otros establecimientos comerciales.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos