Dispensadoras de Chocolate

El más completo catálogo de dispensadoras de chocolate está en Equipos Gastronómicos Precisur. Son una excelente inversión para el hogar, la oficina, cafeterías, restaurantes y también empresas de servicio de catering. Con ellas se mantiene por mucho más tiempo el chocolate, garantizando su óptimo estado de conservación por mucho más tiempo. Además, hay de varios tipos, ya que es posible adquirir modelos con distintas capacidades de almacenamiento y sistema de cierre hermético. Asimismo, se puede invertir en la compra de modelos para chocolate líquido. Para más información, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Variedad de modelos y diseños 

Contamos con un stock de productos con la mejor selección de marcas y modelos de dispensadoras de chocolate. Ofrecemos a nuestros clientes la adquisición de productos de alta calidad con 1 año de garantía. 

Atención personalizada y asesoría profesional 

Ofrecemos asesoría y atención personalizada, cada cliente obtendrá una experiencia satisfactoria. Nuestra misión es ayudarles a encontrar el que mejor se ajusta a su criterio de compra. 

¿Qué son las dispensadoras de chocolate?

Las dispensadoras de chocolate son equipos diseñados para almacenar y conservar en buen estado el chocolate. Además, se garantiza que conserve todas sus propiedades intactas, por lo cual el chocolate mantiene su olor y sabor natural. Asimismo, estos equipos vienen en distintas presentaciones, permitiendo almacenar el chocolate en sus distintas presentaciones: molido, en trozos o líquido. 

Básicamente, estos equipos son especialmente diseñados para garantizar el fácil acceso al chocolate, ya sea para su consumo o uso en una preparación culinaria. Es por ello que son una excelente inversión para el hogar, pero también se convierten en una herramienta de trabajo muy útil en las cafeterías y en los restaurantes. Además, cuentan con un sistema de dosificación que es muy preciso, por lo cual se garantiza que no habrá desperdicios del chocolate en y derrames accidentales

Generalmente, la mayoría de los modelos permiten almacenar el chocolate molido, por lo cual el almacenamiento se mide en gramos. También están los modelos que permiten almacenar desde 1 litro de chocolate líquido. Asimismo, están los modelos que permiten almacenar y dosificar el chocolate en crema. Todos ellos ofrecen la misma sencillez, facilidad de uso y precisión al momento de servir. 

Son la opción de compra ideal para profesionales de la cocina que suelen preparar deliciosas tortas, buñuelos, churros, pastas y otras degustaciones culinarias. Una amplia diversidad de postres se preparan con gran precisión. Además, también es posible preparar se una deliciosa taza de chocolate caliente en cualquier momento. 

Características de las dispensadoras de chocolate

Hay una amplia diversidad de modelos y diseños, ya que cumplen con distintas funciones en cada caso. Generalmente, las dispensadoras de chocolate son vistas como contenedores que tienen integrado un eficiente sistema de cierre hermético. Significa que cuentan con una zona de almacenamiento de tamaño variable, y en su interior se coloca la cantidad de chocolate que se desea conservar. 

El tamaño de estos contenedores varía en altura, ancho y profundidad. Asimismo, el sistema de cierre suele ser una tapa, la cual tiene un sistema de rosca o un sistema de cierre a presión. También hay otras tipologías diferentes, todas ellas ofrecen la misma efectividad al momento de impedir que agentes externos en tren hacia el interior. Significa que el chocolate se conserva en buen estado sin que tenga contacto con la humedad o el polvo. 

Ciertos modelos han sido diseñados para almacenar el chocolate en polvo o en estado sólido picado en trozos. Estas son las presentaciones más utilizadas en repostería, por lo cual la medida de almacenamiento se mide en gramos (desde 200 Gramos). En cambio, hay modelos diseñados para almacenar el chocolate líquido, así como también hay otros que conservan la crema de chocolate. 

Por consiguiente, estos modelos en específico tienen integrado un sistema de calentamiento, que permite regular la temperatura con gran exactitud. También tienen una boquilla o dispensador, cuyo funcionamiento suele ser manual para mayor precisión. Este dispositivo garantiza que sea fácil servir el chocolate en una tasa o contenedor, sin que accidentalmente ocurra un derrame. 

Igualmente, hay que destacar que los modelos que conservan el chocolate en crema o en líquido, también tienen integrado agitadores. Estos elementos del sistema cumplen con la función de mantener la consistencia del chocolate sin grumos. Además, estas varillas también mezcla eficientemente, al hacer movimientos constantes. 

Tipos de dispensadoras de chocolate

Actualmente, hay una amplia oferta de diferentes tipos de dispensadoras de chocolate. Todos estos equipos por igual mantienen por más tiempo y en buen estado el chocolate en sus distintas presentaciones. Además, es mucho más fácil dosificar la porción, así como conservar a la temperatura y consistencia adecuada. 

Los fabricantes ofrecen modelos especiales para uso doméstico, y otros para uso profesional en las cocinas de restaurantes y hoteles. Por ello, es posible adquirir modelos para distintos usos. A continuación se hace mención de los modelos más populares, son los siguientes: 

  • Dispensador de chocolate molido. Este modelo posee múltiples características que son muy similares a los dispensadores de café. Significa que básicamente es un contenedor con tapa, cuyo sistema de cerramiento es hermético. Pueden almacenar desde 250 gramos hasta 1 kilo de chocolate molido. También estos modelos son compatibles con el almacenamiento del chocolate sólido picado en trozos, que es la presentación de este ingrediente más utilizada en repostería. 
  • Dispensador de chocolate líquido. También se conocen como chocolatera y son máquinas con un sistema eléctrico que mantiene líquido a una temperatura previamente seleccionada. Pueden almacenar desde 1 Litro en adelante según el modelo. A su vez, también ayudan a mezclar y mantener la consistencia deseada. Su diseño es cilíndrico. Hay modelos especiales para empleo doméstico, además de otros especiales para restauración y hostelería que tienen una mayor capacidad. 
  • Dispensador de crema de chocolate. Estos modelos conservan el chocolate en estado cremoso por más tiempo. Son especialmente diseñados para repostería, ya que con ellas se facilita la preparación de tortas, galletas y una amplia variedad de postres. Cuentan con un dosificador que ayuda a dispersar la mezcla uniformemente. Además, se garantiza que no tenga grumos y se mantenga una crema con todos sus ingredientes mezclados homogéneamente.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos