Cocina Industrial Eléctrica

En Equipos Gastronómicos Precisur puedes comprar la mejor cocina industrial eléctrica. Contamos con una amplia variedad de opciones, para cada tipo de negocio o restaurante. Igualmente, garantizamos una compra segura porque nuestros equipos son de marcas reconocidas por fabricar productos de alta calidad. Sabemos que es la herramienta más importante para cualquier negocio que se dedique a la cocina profesional, por ello ofrecemos cocinas industriales eléctricas con varias capacidades y funciones. Además, estos productos tienen una garantía de un año, además de cumplir con todos los requisitos en seguridad alimentaria. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Ofrecemos asesoría profesional 

Sabemos que de tomar una decisión no es fácil y por ello ofrecemos a nuestros clientes asesoría técnica personalizada. Les ayudamos a elegir en función del consumo eléctrico, así como también por sus diseños y funcionalidades. 

Variedad de marcas y modelos 

Contamos con el más completo catálogo de cocinas industriales eléctricas. Garantizamos a nuestros clientes que tendrán acceso a un amplio stock, con marcas reconocidas y varios modelos. 

¿Qué es una cocina Industrial eléctrica?

Una cocina Industrial eléctrica es un equipo gastronómico de uso profesional diseñado para restaurantes. También son utilizados en hostelería, siendo uno de sus principales instrumentos de trabajo. A diferencia de los modelos para uso doméstico, estos modelos cuentan con una mayor capacidad y resistencia. Además, tienen muchas más prestaciones, en cuanto a sus funciones. 

Actualmente, hay una amplia oferta de modelos, que se fabrican en distintos tamaños y también materiales de alta calidad. Se trata de un tipo de cocina que funciona con un sistema eléctrico con resistencias que se calientan para cocinar  los alimentos. Además, ciertos modelos vienen con programas preestablecidos, que se adecuan a cada tipo de cocción. 

Características de una cocina industrial eléctrica 

Hay diferentes modelos y tipos de cocina industrial eléctrica, por ello cada uno posee distintas características en cuanto a sus diseños y funciones. Sin embargo, tienen varias características en común, ya que su sistema de funcionamiento depende de resistencias y un panel de control con termostato. 

Ciertos modelos de pie o de piso, se caracterizan por ser de mayor tamaño y son los que se instalan de forma permanente. Pero también en el mercado encontramos versiones empotrables o para encimeras, que resultan ser una opción práctica para optimizar el uso del espacio. 

Cabe destacar que también encontramos modelos de cocinas que utilizan distintos métodos para generar calor. Se dividen en los modelos de vitrocerámica y los modelos por inducción. Cada uno de ellos ofrece distintas opciones que se pueden considerar como ventajas o desventajas, mismas que deben ser comparadas antes de elegir invertir en la compra de un modelo en específico. 

Las cocinas de vitrocerámica emplean resistencias eléctricas que se encuentran instaladas debajo de una plataforma de cristal. Significa que toda la superficie se calienta a una temperatura uniforme. Tienen la gran ventaja de que se pueden utilizar ollas, y sartenes u otros recipientes de distintos tamaños, sin que se presenten problemas en relación con el espacio que ocupan. 

Las cocinas de inducción utilizan placas electromagnéticas para generar el calor. Significa que la emisión de esta energía es directa y está focalizada por zonas. Por lo tanto, no toda la superficie se calienta, por lo que se debe colocar las ollas y los sartenes en lugares específicos. 

La base de estas cocinas ser fabricada en su mayor parte de acero inoxidable, pero también encontramos cocinas fabricadas con otros materiales igualmente resistentes. Por otra parte, la potencia eléctrica de estos equipos es en promedio de 2000 W. 

Tipos de cocina industrial eléctrica

Existen varios tipos de cocinas industriales eléctricas y las siguientes son las más utilizadas en restauración y hostelería

  • Cocinas industriales eléctricas tradicionales de 4, 6, u 8 hornillas. Son los modelos que más se venden a nivel global. Estos modelos en específico utilizan electricidad para poder generar calor, del cual se transfiere a las hornillas sobre las cuales se colocan los recipientes donde se va a hacer la cocción de los alimentos. 
  • Cocinas industriales eléctricas de vitrocerámica. Su sistema es muy similar a los modelos con hornillas. Sin embargo, en este caso las zonas de calentamiento no están focalizadas, en cambio, toda la superficie de cristal se calienta uniformemente. 
  • Cocinas industriales de inducción. Emplean energía eléctrica y un potente imán para poder crear un campo magnético, de esta manera se genera calor. Además, para estos modelos en específico se recomienda el uso de ollas y sartenes fabricados en materiales ferromagnéticos. 

¿Cuáles son las ventajas de una cocina industrial eléctrica?

La principal ventaja que proporciona invertir en una cocina industrial eléctrica es no usar gas. Es decir, esta es una fuente de energía que puede ser riesgosa y tóxica (como el metano o butano), sobre todo en el sector comercial y hostelero. Además, los modelos eléctricos de reciente fabricación cuentan con sistemas mucho más eficientes que permiten un mayor ahorro energético

Otro aspecto que tienen a favor estos modelos es la posibilidad de cocinar con varias funciones y opciones de cocción. Es decir, son equipos diseñados para poder programar y elegir con precisión, tanto la temperatura como los tiempos. Todas estas son decisiones que se toman en función del tipo de preparación y del alimento a cocinar.  

También son equipos de uso industrial que cuentan con sistemas de seguridad altamente eficientes. Este es un aspecto importante, ya que en la restauración y la hostelería se debe garantizar que estos equipos no pongan en riesgo a los cocineros. Por ejemplo, cuentan con sistemas de bloqueo y apagado automático, los cuales funcionan cuando el medidor detecta el sobrecalentamiento. 

Igualmente, hay que destacar que sus sistemas son eficientes para calentar más rápido, en comparación de los modelos que funcionan con gas que son más lentos. 

También los modelos de cocinas industriales tienen la gran ventaja de permitir cocinar varias ollas grandes al mismo tiempo. Lo cual es muy común en los restaurantes y hoteles, dado que se debe servir comida a varios comensales. Una buena cocina industrial tiene al menos un quemador de 3500 Kcal/h, en donde se puede poner a calentar una olla de gran tamaño y peso. 

Asimismo, son equipos de fácil instalación y mantenimiento, en cuanto a su limpieza y también a la inspección periódica que se debe hacer en su sistema interno. Por otra parte, sus diseños y la ergonomía se adaptan perfectamente a las necesidades de las cocinas profesionales.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos