Cocina Industrial de 4 Hornillas

Compra la mejor cocina industrial de 4 hornillas en Equipos Gastronómicos Precisur. Somos una empresa que se especializa en ofrecer este tipo de equipos gastronómicos a restaurantes, hoteles y también empresas de catering. Se trata de la herramienta de trabajo ideal para cualquier negocio relacionado a la cocina profesional. Además, contamos con un amplio stock de productos de las mejores marcas del sector. Garantizamos amplia variedad de modelos y precios, productos que se ajustan a las diversas necesidades de nuestros clientes y a sus presupuestos. Para más información, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Asesoría especializada  

Ayudamos a nuestros clientes para elegir correctamente la cocina industrial de 4 hornillas que mejor se ajusta a su criterio de compra. Durante el proceso de compra recibe atención personalizada de la mano de profesionales con amplia experiencia. 

Las mejores marcas y variedad de modelos 

Nuestros clientes pueden elegir estas cocinas teniendo en cuenta sus características técnicas. Contamos con una amplia variedad de modelos, con varios diseños y listas de funcionalidades. 

¿Qué es una cocina industrial de 4 hornillas?

Una cocina industrial de 4 hornillas es un equipo gastronómico diseñado especialmente para la cocina profesional. Son los instrumentos de trabajo que se utilizan en restauración y hostelería, así como también en otros lugares en donde se prepara comidas para múltiples comensales. Su principal beneficio es que tienen una mayor resistencia al uso continuo, durante largas jornadas de trabajo. Además, cuentan con varias funciones según el tipo que cocción que se necesita. 

La cocinas industriales de 4 hornillas son los más buscados por ser el modelo estándar. Además, hay versiones con sistema a gas y también con sistemas eléctricos, estos últimos tienen varios programas preestablecidos por lo cual son muy populares. También se fabrican en distintos tamaños y con diversos materiales de alta calidad. 

Características de una cocina industrial de 4 hornillas

Una cocina industrial de 4 hornillas han sido diseñadas para un uso intenso a diario. Generalmente, se ajustan perfectamente a las necesidades de las cocinas en restaurantes. Además, es el modelo clásico que cuenta con la cantidad justa de hornillas para poner a cocinar ollas o sartenes a la vez, fundamental para agilizar el trabajo y reducir costes. 

A diferencia de los modelos domésticos, en este caso los quemadores son mucho más grandes y fabricados en hierro u otros materiales metálicos de gran resistencia. Asimismo, tienen gran tolerancia al calor al que son sometidos constantemente. También tienen grandes dimensiones, lo que permite colocar ollas y sartenes de distintos tamaños. Igualmente, estos modelos tienen una llamada piloto que permanece encendida de manera que se puede optimizar el tiempo. 

La estructura en su mayor parte se fabrican en acero inoxidable, así como también otras tipologías como el acero inoxidable esmerilado y el acero al carbono. Además, este es el material idóneo para garantizar una mejor higiene y facilidad al limpiarse. Adicionalmente, encontramos modelos que cuentan con un recubrimiento extra de cromo, que tiene gran resistencia a la fricción. 

Cada modelo utiliza distintos sistemas para generar calor, por lo cual hay cocinas eléctricas y cocinas a gas. Las primeras son las más innovadoras y que tienen una mayor demanda actualmente, dado que los modelos de reciente fabricación cuentan con un eficiente sistema con ahorro energético. Las cocinas de gas dependen de la combustión para producir calor, mientras que las cocinas eléctricas tienen una serie de resistencias que se van calentando paulatinamente. 

También hay que destacar que algunos modelos son de pie o piso, y otros son modelos empotrables o para encimeras. Los primeros son de mayor tamaño y su instalación es permanente. En cambio, los segundos son modelos más prácticos que ayudan a optimizar el uso del espacio disponible en la cocina. 

Tipos de cocina industrial de 4 hornillas

Actualmente, es amplia la oferta de diferentes tipos de cocina industrial de 4 hornillas. Se clasifican teniendo en cuenta cuáles son sus sistemas de alimentación de energía y también los materiales de los cuales se componen. Son los siguientes: 

  • Cocina industrial de 4 hornillas a gas. Estos modelos son compatibles con gas: metano, butano y propano. Además, el coste por su mantenimiento energético es bajo, esto es posible porque el tiempo de precalentado y recuperación de la temperatura se puede reducir. Igualmente, tienen la gran ventaja de alcanzar a altas temperaturas con un bajo consumo y en poco tiempo. 
  • Cocina industrial de 4 hornillas eléctrica. Funcionan con resistencias blindadas y controladas por medio de un termostato. También cuentan con la ventaja de poder programar con exactitud la temperatura y el tiempo de cocción, porque tienen un termostato de regulación que es preciso. Su uso es muy fácil. 
  • De acero inoxidable pulido. Estos son los modelos que generalmente se pueden conseguir con mayor facilidad, ya que la mayoría de las marcas eligen este tipo de acabado para sus productos. Este material posee la ventaja de ser de fácil mantenimiento, porque es posible emplear distintos métodos y productos de limpieza. 
  • De cromo duro. Este es un recubrimiento de gran inercia térmica, que le confiere a la estructura mayor resistencia a la abrasión. Con esta protección extra es posible en la cocina resista el uso continuo por mucho más tiempo. 

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cocina industrial de 4 hornillas?

Estos equipos gastronómicos se deben elegir teniendo en cuenta todas sus características técnicas, en cuanto a su construcción y funcionalidad. Significa que se debe prestar especial atención a la cuales son los materiales de los cuales se compone. También como ha sido el proceso de fabricación y cuáles son las capacidades del equipo y sistema de alimentación de energía. 

Por consiguiente, cada cliente debe identificar cuáles son los requisitos que va a añadir a su criterio de compra. Las necesidades de cada negocio son diferentes, por ello hay una amplia gama de productos con distintas características. Es por ello que los fabricantes cuentan con catálogos que incluyen varios modelos, que tienen similitudes pero también diferencias. 

Lo más importante es que una cocina de este tipo debe tener una capa protectora que es un aislamiento térmico, tanto externo como también interno. Esta es una medida básica de seguridad en la cocina, esto es, para evitar poner en riesgo la seguridad del cocinero. Además, es preferible elegir los modelos fabricados en acero inoxidable de buena calidad, porque es mucho más fácil limpiarlos y es un material que tiene una buena conductividad térmica.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos