Cocina de 8 Hornillas con Horno

En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos amplia variedad de marcas y modelos de cocina de 8 hornillas con horno. Estos son equipos ampliamente solicitados por restaurantes, hoteles, empresas que ofrecen servicio de catering y en otros establecimientos en donde se preparan grandes cantidades de comidas. Se trata de una inversión básica necesaria para cualquier negocio que atienda a varios comensales diariamente. Con su uso se agiliza el proceso de cocción y preparación de cualquier tipo de receta culinaria. Para solicitar cotizaciones y también más información sobre estos productos, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Amplia variedad de modelos  

Nuestro catálogo ofrece una amplia variedad de marcas reconocidas y también modelos con distintas características. Los clientes pueden elegir el diseño que prefieran, así como también adquirir equipos con distintas capacidades y funciones. 

Cocinas de uso profesional 

Estas cocinas cumplen con los más altos estándares de calidad y durabilidad. Significa que es una inversión rentable porque se ajustan perfectamente a todas las normativas en seguridad alimentaria. 

¿Qué es una cocina de 8 hornillas con horno? 

Una cocina de 8 hornillas con horno es un equipo gastronómico de uso profesional, especialmente diseñado para las cocinas profesionales en restauración y hostelería. Igualmente, cumple con otra importante participación en las cocinas de empresas de catering y también en los colegios. En cualquier institución en donde se atienda a una gran cantidad de comensales se debe invertir en la compra de estos equipos de trabajo. 

Estos modelos en específico cuentan con 8 espacios o puestos, en donde se pueden colocar ollas o sartenes de distintos tamaños. Son la opción ideal para preparar una gran cantidad de alimentos en la menor cantidad de tiempo. Además, al ser equipos que se clasifican dentro de la gama profesional, sus estructuras y sistemas son altamente resistentes y eficientes. Por consiguiente, se pueden utilizar durante largas jornadas laborales sin problemas. 

Características de una cocina de 8 hornillas con horno 

Una cocina de 8 hornillas con horno cuenta con una construcción pensada para resistir el uso intenso y diario de estos equipos gastronómicos. Teniendo en cuenta que en las cocinas profesionales se preparan múltiples recetas culinarias, Estos equipos permiten la ejecución de distintos procesos de cocción. 

Además, con estos modelos de cocinas de gama alta, se garantiza procesar una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo y de forma independiente. En restauración y en hostelería se requieren equipos de este tipo que permitan preparar varias raciones de comidas. Por ejemplo, al invertir en su compra se pueden preparar hasta más de cincuenta servicios diarios. 

Esta cantidad de fogones o quemadores es la ideal para las cocinas profesionales de gran escala. Además, a diferencia de los modelos domésticos, estas son estructuras mucho más grandes, fabricadas en Hierro u otro material similar de gran resistencia. Su diseño y modo de fabricación, garantiza que se pueda mantener la temperatura de manera constante por largos periodos de tiempo. Además, sobre ellas se pueden colocar ollas o sartenes de distintas dimensiones y soportar sin problemas el peso 

Generalmente, estas cocinas se fabrican en su mayor parte de acero inoxidable. Este es un material que es el preferido del sector alimentario porque es inerte y es higiénico. Significa que el mantenimiento es mucho más fácil. Sin embargo, también sus estructuras se componen de otros materiales como el acero al carbono y el hierro. 

Estos modelos tienen un horno con un piso refractario y también una válvula de seguridad. Encontramos modelos con distintas capacidades de almacenamiento en su interior. Además, también cuentan con una puerta con cerramiento hermético, la cual puede ser de metal o, en cambio, de vidrio templado de alta resistencia. 

Tipos de cocina de 8 hornillas con horno 

La mayoría de estos modelos cuentan con un eficiente sistema a gas. Sin embargo, los modelos de más reciente fabricación que se ofrecen al público tienen un sistema eléctrico de bajo consumo. De manera que el cliente puede elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Estos son los modelos disponibles en el mercado: 

  • Cocina de 8 hornillas con horno a gas. Compatibles con el gas butano o gas propano, llegan a alcanzar a altas temperaturas en poco tiempo. Son la opción ideal para quienes necesitan cocinas de bajo consumo y mantenimiento. 
  • Cocina de 8 hornillas con horno eléctrico. Tienen resistencias blindadas y un termostato de regulación. Son la opción ideal para quienes buscan tener un equipo de trabajo que ofrezca precisión en los procesos de cocción. 
  • Cocina de 8 hornillas con horno de acero inoxidable. Estos son los modelos que más te manda poseen actualmente debido a su fácil mantenimiento. Además, este material metálico ofrece múltiples ventajas en cuanto a su conductividad térmica y fácil limpieza.  
  • Cocina de 8 hornillas con horno de acero pulido con un baño de cromo duro. Estos son modelos que cuentan con una protección externa extra que es prácticamente inmune a la abrasión. Es la elección ideal para las cocinas en donde contantemente se trabaja con alimentos que desprenden líquidos y grasas. 
  • Cocina de 8 hornillas con horno combinado o de tres ciclos. Significa que se puede elegir distintos procesos, los cuales son: cocción, vapor y mixto. El sistema de calentamiento es por convección forzada o con aire caliente dependiendo del modelo. 
  • Cocina de 8 hornillas con horno de columna. Para generar calor utilizan quemadores o resistencias, que se encuentran ubicadas en el interior de la cama. 

Criterios de compra de una cocina de 8 hornillas con horno

Son varios los aspectos técnicos a tener en cuenta al momento de elegir una cocina de 8 hornillas con horno. A continuación de hace mención de los más importantes, son los siguientes: 

  • La fuente de energía que necesitamos, ya que hay modelos a gas y eléctricos. Cada uno posee ventajas y desventajas dependiendo de las necesidades de cada usuario y negocio. 
  • Frecuencia de uso, puesto que cada modelo cuenta con una construcción y sistema que posee mayor tolerancia al uso continuo. 
  • Control de temperatura. Cada modelo viene con distintas funciones programables y capacidades para calentar en determinada cantidad de tiempo. 
  • La ubicación y espacio del que disponemos, ya que hay modelos de grandes dimensiones y otros que son más compactos. 
  • Facilidad de limpieza y mantenimiento. Cada modelo posee distintas características en sus estructuras y materiales de fabricación, todos son aspectos a tener en cuenta al momento de aplicar los procedimientos de higienización.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos