Calentadores de Hot Dog

Compra los mejores calentadores de hot dog en Equipos Gastronómicos Precisur. Estos son dispositivos especialmente diseñados para facilitar el proceso de cocción y preparación de este delicioso alimento. Los perros calientes son una de las preparaciones gastronómicas más populares en todo el mundo. Estos se pueden preparar a nivel doméstico o mediante el uso de los calentadores, que garantizan una cocción uniforme. Además, tiene la gran ventaja de permitir prepararlos en cualquier momento. Igualmente, son muy fáciles de instalar y en pocos pasos se pueden programar todas sus funciones. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Amplia variedad de marcas y modelos

En nuestro catálogo de productos encontrarás amplia diversidad de equipos con distintas funciones y características en sus diseños. Además, contamos con equipos de la más alta calidad que proceden de fabricantes ampliamente  reconocidos. 

Alta calidad y precios asequibles 

Garantizamos a nuestros clientes que están haciendo una inversión rentable a largo plazo. Nuestros productos poseen una excelente relación entre su calidad y los precios por los cuales se ofertan 

¿Qué son los calentadores de hot dog? 

Los calentadores de hot dog son un tipo de equipo gastronómico especialmente diseñado para facilitar el proceso de cocción de las salchichas. Los perros calientes son ampliamente reconocidos por ser una de las preparaciones culinarias más populares. Por ello, ha surgido la idea de diseñar estos equipos que están destinados para ser usados a nivel doméstico. Sin embargo, también encontramos una selección de ellos que se adecúa a las necesidades de establecimientos comerciales que venden perros calientes. 

Se describe como un aparato cuyo funcionamiento para el proceso de cocción es a vapor. Básicamente, es una caja que en su interior contiene un tanque de agua, cuyo tamaño es variable dependiendo del modelo. Estos mismos vapores cocinan las salchichas de manera uniforme. También en la parte superior de estos equipos se encuentra un recipiente especial para acomodar las salchichas una vez que han sido cocinados. 

Hay modelos cuyo sistema se compone de una serie de rodillos que hacen girar constantemente a las salchichas. También puede ser una serie de pinchos en donde se colocan las salchichas individualmente.  El proceso de cocción se hace a través de unas resistencias que se caliente de manera gradual. 

Características de los calentadores de hot dog 

Los calentadores de hot dog Presentan algunas características en común en cuanto a su diseño y funcionamiento. Sin embargo, cada fabricante ofrece equipos que son diferentes en cuanto a sus tamaños, capacidades, sistemas y potencias. Por ello, al momento de elegir uno estos equipos se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Control de temperatura dual. Cuentan con un interruptor de encendido y apagado, así como también como un control de la temperatura. Es posible graduar la temperatura deseada, así como también el tiempo de cocción. 
  • Capacidad según el número de salchichas. Cada modelo es diferente, pero generalmente permiten la preparación de 4 a 8 salchichas a la vez. Sin embargo, los modelos destinados a usos comerciales permiten cocinar hasta 30 salchichas a la vez. 
  • Calentar el pan o bollos. Hay modelos que incluyen compartimentos extra que tienen la función de ayudar a calentar el pan u los bollos. De igual forma, el vapor ayuda a calentar a la misma temperatura, permitiendo servir el hot dog al momento. 
  • Bandeja de goteo. Es posible que durante el proceso de cocción las salchichas desprendan grasa o el pan desprenda migas. Estos residuos son almacenados en la bandeja de goteo y posteriormente se puede lavar con gran facilidad en el lavavajillas. 
  • Protector de estornudos. Estos equipos cuentan con una carcasa protectora, que generalmente se fabrica de un material transparente que permite ver hacia el interior. Cumple con la función de evitar que agentes externos contaminen los alimentos que se encuentran adentro. 
  • Base antideslizante o pies de goma. Generalmente, estos equipos se instalan en las sobremesas y como medida de seguridad deben sujetarse firmemente a la superficie. 

¿Cómo elegir los calentadores de hot dog?

En vista a la gran oferta de modelos de calentadores de hot dog que hay en el mercado, es por ello que al momento de hacer la compra se debe prestar atención a varios aspectos técnicos. Es decir, el criterio de compra que define cuáles son las características que debe poseer el equipo y que se ajusta a nuestras necesidades. A continuación se mencionan algunos de ellos, son los siguientes: 

  • Tamaño y potencia. En promedio, la mayoría de estos equipos tiene una potencia media que va desde los 200 W a 500 W. Pero también, los equipos de uso profesional & Tienen una capacidad mayor de 1000 W a 2200 W. En este caso, se debe elegir teniendo en cuenta la cantidad de salchichas a preparar y también el tiempo de calentamiento. 
  • Sistema de cocción. Cada modelo es diferente, pero los modelos más populares actualmente son los que vienen con 4 a 9 rodillos. Igualmente, hay otros que vienen con picos en donde se ensartan las salchichas. En ambos casos, coincide que hay un sistema que hace girar lentamente las salchichas mientras se cocinan. 
  • Funciones adicionales. Ciertos modelos incluyen un grill o parrilla, funciones versátiles que permiten preparar las salchichas de distintas maneras. Incluso, se adaptan perfectamente a la posibilidad de preparar otros alimentos como los embutidos y el maíz. Por ello, es posible preparar brochetas y tortillas. 
  • Facilidad de limpieza. Los modelos fabricados en acero inoxidable suelen ser los más fáciles de limpiar, mediante la utilización de productos como jabones y desinfectantes. Además, hay modelos que permiten desmontar cada una de sus piezas para facilitar el proceso. Incluso, es posible colocar estos elementos en el lavavajillas. 

¿Por qué invertir en la compra de calentadores de hot dog? 

Los calentadores de hot dog son el equipo ideal para preparar una gran variedad de salchichas como Frankfurt, Viena o Knacki. Se garantiza una cocción uniforme y sin que se desmoronen. Además, el proceso de elaboración se facilita y es más seguro. 

Mediante una serie de pocos pasos es posible programar el equipo para ajustar el termostato y el modo de cocción. Asimismo, se ajusta el tiempo en minutos, para que el sistema reconozca cuando debe alcanzar la temperatura de cocción correcta. Adicionalmente, al mismo tiempo que se preparan las salchichas y también se puede calentar el pan.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos