Calentador de Platos Eléctrico

En Equipos Gastronómicos Precisur contamos con una amplia variedad de modelos de calentador de platos eléctrico. Ofrecemos equipos diseñados especialmente para el sector hostelero y la restauración, por lo cual son aptos para cocinas en donde el ritmo de trabajo es exigente. Además, son equipos de la gama profesional que son de alta calidad, fabricados con los mejores materiales constructivos. Asimismo, son de marcas reconocidas, cuyos equipos se ajustan a todas las normativas de higiene y seguridad. Para más información sobre estos y otros productos, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Asesoría profesional personalizada 

Recomendamos solicitar el servicio de asesoría especializado que ofrecemos, para así asegurar una compra satisfactoria. Guiamos a nuestros clientes para que elijan correctamente el equipo que mejor se adapta a las necesidades de sus negocios. 

Precios asequibles 

Nuestros productos poseen precios que se adecuan a todos los presupuestos. Aprovecha nuestros precios que son altamente competitivos, los mejores del sector. Tenemos promociones que no debes desaprovechar. 

¿Qué es un calentador de platos eléctrico?

Un calentador de platos eléctrico es un tipo de equipo gastronómico que se utiliza con la finalidad de mantener la vajilla a temperatura adecuada. Significa que es posible servir la mesa al momento, desde platos hasta otros tipos de contenedores de comida. Se trata de un implemento elemental para cualquier cocina profesional, en restauración o en hostelería. 

También encontramos versiones que se emplean a un nivel de menor escala, como pueden ser en los restaurantes, cafeterías e incluso en el hogar. Estos modelos portátiles se pueden colocar sobre la mesa del comedor. Son de gran ayuda porque se mantienen los alimentos a la temperatura adecuada sin que sea necesario recalentarlos. 

¿Cómo funciona un calentador de platos eléctrico?

Los calentadores de platos pueden ser de varios tipos; sin embargo, actualmente tienen una mayor demanda a las versiones eléctricas. Significa que su sistema depende de la alimentación de energía eléctrica para mantener la temperatura correcta. Básicamente, depende de una serie de resistencias que van aumentando su temperatura paulatinamente

Poseen una placa superior que es similar al de una encimera, que es en donde se apoyan los platos u otros utensilios a calentar. Debajo de dicha placa es donde sé encuentran las resistencias eléctricas que se alimentan de la energía eléctrica. Se transfiere la temperatura así a la superficie, y está a su vez a los platos. Algunas versiones son planas y otros se asemejan a bandejas, que son precisamente los que se utilizan en los bufets o en los sefl-service. 

Dependiendo del modelo es posible regular la temperatura y también la cantidad de tiempo que debe mantenerse de esta manera. Por consiguiente, estos equipos tienen integrado un termostato que permite elegir según la medida que más convenga. 

Tipos de calentador de platos eléctrico

Actualmente, hay una amplia oferta diferentes tipos de calentador de platos eléctrico, ya que se emplea en distintos entornos. Además, se tiene en cuenta cuáles son los tipos de alimentos que se van a servir, así como también las características de la vajilla. A continuación se describen cuáles son los modelos más populares, son los siguientes: 

  • Calienta platos eléctrico tipo bandeja. Estos modelos tienen un termostato regulable y el diseño de su estructura se asemeja al de una bandeja convencional. Además, en ellos se pueden colocar platos y también otros utensilios de cocina, lo cual es una gran ventaja. 
  • Buffet calentador de platos. Estos son modelos de mayor tamaño cuya estructura es robusta y fabricada en acero inoxidable. Además, tienen una tapa integrada. Generalmente, son los que se utilizan en los bufets en los hoteles y catering, siendo el equipo de trabajo ideal cuando se celebran fiestas y otros tipos de reuniones con gran cantidad de personas. Tienen la capacidad de calentar a una potencia de 400 vatios. 
  • Calentadores de platos portátiles. Podrían describirse como modelos auxiliares porque permiten agilizar una jornada laboral, al calentar puntualmente plato por plato. Son prácticos y funcionales cuando se está prestando un servicio a la mesa especial. Además, se elige el tiempo y la temperatura en función del platillo a servir. 

¿Cómo elegir un calentador de platos eléctrico? 

Son varios los aspectos técnicos a tener en cuenta al momento de elegir un calentador de platos eléctrico. A continuación se enumeran cuáles son y se describen cuáles son sus características, son los siguientes: 

  • Potencia. No todos los modelos tienen la misma potencia, la cual se mide en vatios. Esto es importante, porque a medida que aumenta la capacidad hay un mayor reparto del calor sobre toda la superficie. 
  • Tamaño. Hay calentadores de distintos tamaños y estos a su vez se diseñan con la finalidad de calentar vajillas de ciertos tamaños. Igualmente, se tiene en cuenta si están destinados a calentar dos o más platos a la vez. por ello, se recomienda medir la superficie total para determinar sí posee suficiente espacio. Igualmente, se debe determinar sea el equipo cabe en el espacio que se le ha asignado dentro de la cocina. 
  • El peso y la facilidad de transporte. Estos son aspectos importantes que nos indican si es posible instalar estos equipos fuera de las cocinas, ser caen donde se va a servir a los clientes. Por ejemplo, pueden incluir asas ergonómicas de tacto frío, o también bases con material aislante y anti-resbalante. 

¿Por qué invertir en la compra de un calentador de platos eléctrico? 

La principal razón por la que se debe invertir en la compra de un calentador de platos eléctricos es la posibilidad de servir las comidas en su temperatura justa. Significa que ninguna comida se quedará fría, porque se mantiene a una temperatura constante que no estropee la textura y sabor de los alimentos. 

También es la opción más cómoda para agilizar el proceso de atención al cliente en los restaurantes y en los hoteles. Es la alternativa más segura para los empleados, porque pueden manipularlos sin que represente un riesgo para ellos. Incluso, los modelos de fácil transporte pueden ser dejados sobre la mesa, mientras se sirve la comida al mismo tiempo. 

Son una excelente inversión a largo plazo que además posee un precio asequible. También hay que destacar que hay modelos con un bajo consumo eléctrico y se fabrican con materiales de calidad que garantizan su prolongada vida útil.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos