Caja China

En Equipos Gastronómicos Precisur contamos con una amplia variedad de modelos de caja china. Se trata de un instrumento de cocina que ha revolucionado el sector porque en comparación a las barbacoas se logra un diferente punto de cocción. Las carnes que se preparan mediante su uso son más jugosas y crujientes en el exterior. Además, hay una amplia disponibilidad de modelos fabricados en madera o en distintas variedades de metales. Asimismo, están los modelos hechos de acero inoxidable, cuyo revestimiento externo es de madera. Para saber más sobre nuestros productos, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Amplia variedad de tamaños y diseños

Contamos con una amplia variedad de tamaños y diseños de caja china. En nuestro catálogo de productos incluimos modelos con distintas capacidades de almacenamiento, para la preparación de diversos tipos de carnes y otros alimentos. 

Ofrecemos asesoría 

Durante el proceso de compra a nuestros clientes reciben una atención personalizada y asesoría técnica profesional. Nos aseguramos de que su compra sea satisfactoria y elijan el modelo correcto. 

¿Qué es la caja china? 

La caja china es un tipo de asador espacialmente diseñado para facilitar la preparación de carnes, verduras y también tubérculos. Se describe como una caja que en su interior tiene una plancha, misma que se encuentra ubicada en la parte superior; dejando un espacio por debajo para las brasas calientes. De esta manera se le proporciona calor a toda la cámara de cocción. 

Es una excelente opción para quienes desean cocinar al aire libre durante las salidas de excursión al campo con amigos o familia. También se utiliza como una parrilla, ya que se puede instalar una rejilla en la parte alta. Asimismo, se garantiza una cocción uniforme por calor indirecto a una temperatura promedio de 90 a 110 grados celcius. 

La cocción es lenta en la caja china, pero garantiza que la carne ente en su punto más tierno y jugoso. Se caracteriza por dejar una fina capa grasa en la parte exterior, que a su vez tiene una textura crujiente. Además, es la manera más versátil de cocinar en un horno o parrilla cuando se está al aire libre. 

También algunos describen a este producto como un tipo de gratinador. Se puede preparar cualquier tipo de carne o alimento, sin que tenga contacto directo con él carbón o la leña. Igualmente, es importante destacar que esta es una técnica de cocción que es muy saludable porque no se emplea aceite. 

Características de la caja china 

La Caja China se describe como una caja rectangular que suele ser de madera con un revestimiento de metal, el cual generalmente es el acero inoxidable. También tiene una tapa carbonera fabricada en acero inoxidable y en su interior se encuentra una rejilla, la cual está ubicada en la parte superior. En cambio, en la parte inferior al suficiente espacio para colocar las brasas. 

La parte interior de la caja generalmente tiene un recubrimiento de fibra de vidrio que se utilice para contener el calor. También hay un sistema de drenaje para la grasa o cualquier otro tipo de líquido que se pueda acumular, mismos que se van desprendiendo de los alimentos que allí se cocinan. 

Hay de diferentes tamaños, ya que se ofrecen para la preparación de cierta cantidad de alimentos. Significa que hay modelos que son más compactos en comparación a otros. Igualmente, ocurre con el material empleado para su fabricación, por el hecho de que hay de distintas variedades de madera. 

Modelos de la caja china

Los tamaños de la Caja China varían según el fabricante y para qué se hayan fabricado. Generalmente, las que se usan para la carne se ofrecen indicando cuál es su capacidad de almacenamiento por kilos. Significa que a medida que aumenta el tamaño también aumenta la capacidad de producción. 

Cada modelo se adapta a distintas necesidades, encontrando modelos pequeños, medianos y grandes. Por ejemplo, los modelos de tamaño promedio miden de largo 50 cm, ancho 30 cm y altura de 60 cm. Si se quiere preparar 5 kilogramos de carne o pollo se recomienda un tamaño aproximado de largo 120 cm, ancho 65 cm y altura de 80 cm. En estos casos son modelos que necesitan de 1 a 3 kilogramos de carbón. 

Los modelos de mayor capacidad pueden ser empleados para preparar hasta 15 o 40 kilogramos de carnes. En otros, se estima que es posible colocar en su interior 6, 8 y hasta 15 pollos enteros. Las capacidades son distintas, siendo las que se usan exclusivamente para la preparación de verduras y hortalizas las de tamaño más compacto. 

También hay que destacar que en el mercado encontramos modelos fabricados íntegramente en madera o en acero inoxidable. Ambos proporcionan distintas ventajas y desventajas, pero ambos son excelentes opciones de compra. El modelo tradicional sigue siendo la caja fabricada de manera; sin embargo, los modelos que incluyen recubrimientos de acero inoxidable tiene mayor capacidad para retener el calor. 

Materiales de cajas chinas

El modelo más común es la caja china de madera de buena calidad. Esta puede ser de pino tratado con un acabado espacial al añadir unas cinco capas de laca selladora en la parte exterior. En cambio, en la parte interior hay un recubrimiento de fibra de vidrio que sirve de aislante y también para ayudar a contener el calor. De esta manera se evita que se quemen los alimentos que se colocan en el interior. 

Sin embargo, actualmente se encuentra una mayor cantidad de modelos fabricados en tripley fenólico, al cual se le añaden cuatro capaces de selladoras de laca natural. Además, en el interior se añade un tipo de retardante de fuego de alta capacidad. Se considera que estos son los modelos de precio más asequible. 

También está la caja china de acero inoxidable o acero laminado al frío. Este último es una elección novedosa porque es un material con mayor resistencia que no se deforma al tener contacto con altas temperaturas. Por otra parte, estos son materiales de fácil limpieza y mantenimiento. Tienen una mayor resistencia a la corrosión y también es posible utilizarlos en ambientes donde hay contacto directo con la humedad.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos