Cafeteras Industriales

Compra las mejores cafeteras industriales en Equipos Gastronómicos Precisur. Estos son equipos imprescindibles para cualquier negocio, ya que facilitan el proceso de elaboración de café para varios comensales. Por ello, las cafeterías y los restaurantes son los principales tipos de negocios que deben invertir en su compra. Además, cuentan con una extraordinaria calidad y un diseño elegante. Hay versiones automáticas y semiatomáticas, siendo la herramienta de trabajo ideal para incrementar los ingresos. En ellas se puede preparar un excelente café expreso, así como también otras bebidas calientes como el chocolate. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Ofrecemos asesoría especializada 

Nuestros clientes reciben atención personalizada y asesoría técnica para que realicen una compra segura. Disponemos de cafeteras industriales de 1, 2 y hasta 3 grupos, por ello es importante elegir teniendo en cuenta el nivel de trabajo. 

Amplia variedad de marcas y modelos 

Contamos con cafeteras industriales, semiautomáticas y automáticas. Nuestros clientes tienen acceso a un catálogo de productos que incluye a las mejores marcas del sector y diversidad de modelos. 

¿Qué son las cafeteras industriales? 

Las cafeteras industriales, o también llamadas cafeteras express o espresso, permiten preparar una mayor cantidad de tasas de café al instante. Básicamente, su sistema consiste en hacer que el agua caliente hace a gran presión a través de un filtro, este se conecta a una cuchara en donde se ha colocado el café molido. 

Se trata de máquinas especialmente diseñadas para facilitar el proceso de elaboración de bebidas calientes de varios tipos. Desde el café espeso y concentrado llamado expresso hasta el capuchino. Además, se garantiza garantizar la misma calidad de las bebidas, independientemente de si se trata de una cafetera semiautomática o automática. 

Estas máquinas pueden producir grandes volúmenes de café en menor cantidad de tiempo. En grupos de 2 o 3 tandas. Se clasifican como cafeteras de uso profesional, que toleran el uso continuo para a los servicios de café diarios en los comercios. Al poseer una potente combinación de bombas de presión y también un eficiente sistema de filtros, se producen bebidas de muy buena calidad. 

Características de las cafeteras industriales 

La principal característica de las cafeteras industriales es que cuentan con un sistema llamado grupo. Básicamente, es con que se produce la extracción del café y su funcionamiento es muy sencilla. Para comenzar, A través de este elemento más agua caliente presurizada, la cual debe pasar a través de un pistón. De esta manera es como se hace pasar a través del café, el cual se colocan una cuchara que también cuenta con un filtro. 

Las cafeteras industriales pueden tener incluso más de tres grupos, con lo cual se garantiza que se pueda preparar más de una tasa de café a la vez. Todas las restricciones ocurren de manera simultánea. 

También tienen un porta filtro que se manipula directamente, el cual se describe como una gran cuchara en donde se coloca el café. Se describe como un elemento que también cuenta con un filtro y su función es la de facilitar la extracción del café. Lleva acoplado un mango que facilita que sea manipulado al girarlo. El tamaño de la canasta o el filtro va a depender de la porción con la cual es capaz de funcionar el equipo. 

El vaporizador o lanceta es un elemento que se usa para emulsionar la leche. Debido a que las cafeteras industriales también se clasifican como de uso profesional, este es un elemento añadido que facilita la preparación de café con leche. Su funcionamiento es sencillo, ya que aplicar vapor a la leche de manera constante y con la presión suficiente. Como resultado se obtiene leche espumada con burbujas de aire en su superficie. 

Por otra parte, está la bomba de presión que es la que acompaña al motor. Este elemento del sistema es el que se encarga de hacer llegar la presión adecuada los filtros. 

Tipos de cafeteras industriales

Las cafeteras industriales se clasifican en dos categorías y son las siguientes: 

  • Automática. Se pueden programar todas sus funciones para que se ejecuten posteriormente con solo presionar algunos botones. Con ellas se pueden preparar tasas de café por dosificaciones. Es posible medir el tiempo y también la temperatura. 
  • Semiautomática. Poseen características que son similares a las versiones automáticas. Sin embargo, se diferencian en que no todas sus funciones se pueden programar para que se ejecuten por sí solas. En cambio, el usuario es quien debe estar al tanto del tiempo y también de las cantidades. 

También hay que hacer mención de las cafeteras industriales digitales, las cuales tienen muchas prestaciones. Los modelos más modernos cuentan con un panel de control que es electrónico. Se utiliza para programar las distintas funciones, como por ejemplo controlar el nivel de agua. 

¿Cómo elegir las cafeteras industriales?

Al momento de elegir una cafetera industrial son muchos los aspectos técnicos a los cuales hay que prestar atención. Estos deben ajustarse a las necesidades de uso y calidad que se desean cubrir. Asimismo, el factor estético de estas máquinas puede ser importante en ciertos casos, sobre todo cuando se trata de un equipo que se va a instalar en un negocio como cafetería, bar o restaurante. 

A continuación se mencionan algunos aspectos que son relevantes para garantizar hacer una selección correcta, y son los siguientes: 

  • Tamaño: Cada modelo de cafetera tiene un tamaño que se adecua a su capacidad de producción. Además, este también puede ser un aspecto que se puede relacionar a la cantidad de espacio disponible, ya que se debe instalar en un lugar fijo. 
  • Capacidad: Las cafeteras industriales pueden producir cantidades por litros variables, que se miden por tasas que se preparan por hora. También se puede medir teniendo en cuenta las porciones de café. Igualmente, se tiene en cuenta a los grupos con los cuales se preparan varias tasas simultáneamente. 
  • Calidad del café y variedad de bebidas: Este es un aspecto que va a de depender del tipo de grano de café que se quiere utilizar y de su molienda. 
  • Calidad del producto: Es recomendable comprar cafeteras que son fabricadas por marcas reconocidas, porque tienen todas las certificaciones de seguridad y calidad. Igualmente, son productos que cuentan con los mejores materiales de fabricación con una larga durabilidad.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos