Brostera Automática

Compra la brostera automática que necesitas para tu negocio en Equipo Gastronómicos Precisur. Si deseas preparar pollo broaster con una cubierta crocante y su carne jugosa, esta es la mejor opción. Contamos con una amplia selección de modelos y marcas, las mejores del sector. Igualmente, ofrecemos a nuestros clientes productos que han sido fabricados con los mejores materiales. Adquiere modelos de acero inoxidable. También contamos con modelos que tienen diferentes funciones y sistemas, cada uno de ellos se adapta perfectamente a las necesidades del cliente. Para más información sobre nuestros productos, Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Alta calidad asegurada 

Con nosotros podrás adquirir una brostera automática de alta calidad al mejor precio del mercado. Además, todos nuestros productos cuentan con certificados de originalidad y una garantía de un año. ¡Haz tu compra ahora!

Amplia variedad de modelos

Contamos con un amplio stock en donde hay variedad de marcas y modelos. También nuestros clientes reciben una atención personalizada y asesoría técnica especializada. La mejor experiencia de compra está garantizada. 

¿Qué es una brostera automática? 

Una brostera automática es un equipo gastronómico diseñado especialmente para facilitar la preparación de pollo a la broaster. Básicamente, se trata de equipos que cuentan con un sistema especial para freír a presión, con lo cual se logra aminorar el tiempo de cocción. Además, los resultados son mucho más óptimos, porque el pollo cocina a mayor velocidad y a una menor temperatura. 

Encontramos versiones de uso comercial y también otras que se clasifican como de uso industrial. La diferencia entre ambas tipologías radica en su tamaño, por consiguiente la capacidad de producción es distinta. Las más grandes son las que se destinan a la industria alimentaria, como en las cadenas de restaurantes. 

También hay que destacar que estos equipos hacen que el proceso de elaboración sea más seguro. Para la preparación del pollo broaster se emplea aceite para freír a altas temperaturas (entre 150° C y 180° C), lo cual puede ser un riesgo si no se manipula correctamente. Por ello, una brostera automática es la opción ideal para negocios que venden pollo siguiendo este método de preparación. 

Características de una brostera automática 

Una brostera automática está fabricada totalmente en acero inoxidable. Dicho material lo encontramos en la estructura base y también en todos los recubrimientos externos. Se trata de un material que posee todas las características físicas y químicas necesarias para tolerar el uso al que están sujetos estos equipos gastronómicos. Además, también la estructura cuenta con un recubrimiento de refuerzo que es la fibra de vidrio, la cual actúa como un aislante. 

También tienen un canasto de acero inoxidable, el cual cumple la función de servir de contenedor para las piezas de pollo que se van a cocinar. Esta canastilla viene en distintos tamaños y formas que tiene incluido un mango para sostenerlo, el cual tiene un recubrimiento aislante especial. 

En promedio, estos equipos pueden freír alrededor de 30 piezas o más de pollo. Incluso, los de mayor capacidad pueden procesar pollos de 1/4. El proceso de cocción se hace a una temperatura promedio que va desde los 100 a 200 ºC. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que cada modelo es diferente, por lo cual algunos de estos datos pueden variar. 

Para facilitar su movilización también vienen con ruedas, las delanteras son las que generalmente tienen el sistema de freno. Además, estas llantas son de teflón, un material aislante con una gran capacidad de sujeción. 

Su sistema automático permite graduar la temperatura mediante el uso de un termostato digital. Los modelos de reciente fabricación y con la más innovadora tecnología cuenta con una amplia gama de opciones y funciones. Significa que el usuario puede programar todo el proceso de cocción, el cual se ejecuta automáticamente. 

Tipos de brostera automática 

El suministro energético de una brostera automática puede ser a gas o por electricidad. Cada uno ofrece distintas ventajas y funciones que se deben tener en cuenta al momento de elegir un modelo u otro. 

Una brostera puede calentar de dos maneras distintas. En el primer caso, se utiliza una resistencia eléctrica, la cual se encuentra ubicada en el interior del canasto o cubeta. Mientras que en el segundo caso se encuentra una serie de quemadores a gas, los cuales se encuentran instalados en la parte externa. 

En el caso de los modelos de uso profesional, son equipos que cuentan con una conexión trifásica. Significa que es posible lograr un menor consumo energético, lo cual es una gran ventaja porque suelen ser equipos que se usan constantemente. 

Las versiones que se emplean en las cocinas industriales suelen tener el sistema que utiliza gas. Sigue siendo la elección más común por dos razones, porque sé obtiene el calor necesario y porque el suministro de gas en grandes cantidades suele tener un bajo coste para estas industrias. 

También hay que tener en cuenta que algunos modelos utilizan aceite y agua. Significa que en la parte baja encontramos una zona fría con una cubeta que en su interior tiene agua. Las diferencias en densidades entre ambos elementos  favorecen la calidad de la cocción. 

Ventajas de invertir en la compra de una brostera automática 

Son muchas las ventajas que se pueden destacar con la adquisición de una brostera automática. A continuación se mencionan algunas de ellas, son las siguientes: 

  • Se facilita el proceso de cocción del pollo y de otros alimentos sin que se mezclen los sabores. 
  • El proceso de elaboración del pollo broaster es mucho más seguro, en comparación a la utilización de otro tipo de equipos o instrumentos. 
  • El aceite con el que se está cocinando no se quema o carboniza. Tampoco se contamina con el contacto con estos u otros alimentos. Por consiguiente, el aceite tiene un mayor tiempo de duración, lo cual representa o ser un importante ahorro. 
  • Todos los restos del alimento que se está cocinando caen por su propio peso hacia el fondo de la cubeta. 
  • Es un equipo de fácil uso, cuyas funciones son fácilmente programables desde el panel de control. 
  • Es de fácil mantenimiento y limpieza.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos