Peladora de Papas

En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos varios modelos de peladora de papas. Contamos con los mejores utensilios de cocina, de los mejores fabricantes y con diseños innovadores. Una peladora es una pequeña herramienta que permite quitar la cascarilla de la papa con gran precisión y de forma segura. Además, son una herramienta de trabajo muy útil en la cocina del hogar para también pelar otros tipos de verduras, vegetales y frutas. Con esta herramienta de ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar. Para más información puedes contactarnos a través de WhatsApp o llámanos. 

Amplia variedad de modelos de peladoras 

Ofrecemos a nuestros clientes varios modelos de peladoras que se adaptan a sus necesidades en la cocina. Desde los tradicionales modelos manuales hasta también los modernos modelos eléctricos, ambos son muy eficientes y fáciles de usar. 

Productos de calidad de las mejores marcas 

Contamos un catálogo variado con las mejores marcas, de fabricantes que ofrecen productos certificados de alta calidad. Garantizamos la adquisición de productos que tienen una prolongada vida útil. 

¿Qué es una peladora de papas? 

Una peladora de papas es básicamente una herramienta diseñada para ayudar a retirar la cascarilla de la papa, dejando la superficie lisa y sin restos. Hay de diferentes modelos, pero gran parte de ellos son manuales y su funcionamiento en muy sencillo. Sin embargo, también en el mercado han comenzado a aparecer modelos cuyo funcionamiento es eléctrico. 

Dada su versatilidad, también es posible pelar una amplia diversidad de vegetales, verduras y frutas. Desde zanahorias hasta manzanas, la cascarilla se retira fácilmente. Es la mejor herramienta porque el proceso de se hace de manera mucho más precisa, en comparación al uso de un cuchillo. Además, hay menor desperdicio y es mucho más seguro porque se evitan las cortaduras accidentales. 

Características de una peladora de papas 

Las peladoras manuales cuentan con un diseño innovador que consta de una cuchilla horizontal con una pequeña curvatura, la cual se adapta a la forma de la superficie de una papa. El ángulo de corte es el ideal para solo retirar uno o dos milímetros de cáscara. Por ello, también esta herramienta se utiliza para picar en finas láminas las papas o cualquier alimento, cuando no se quieren cortar en cubos o en bastones. 

Estos modelos se usan tomándolos del mango y haciendo que la cuchilla comience a rotar para pelar la papa. No es posible moverlo en distintas direcciones, el movimiento es recto de arriba hacia abajo. Destaca que tienen un mango ergonómico y antideslizante, además de una cuchilla lisa de acero inoxidable o de acero al carbono. Pero también hay modelos con una cuchilla dentada o con curvas. Además, algunos modelos tienen una puntilla que sirve para retirar pequeñas imperfecciones, así como funda protectora de seguridad para guardar.

Pero también en el mercado encontramos algunas versiones de peladoras de papas eléctricas. Estos modelos constan de un motor que depende de alimentación de un sistema de energía, por ello algunas versiones cuentan con una batería y otros deben ser conectados directamente a un enchufe. 

Tipos de peladora de papas

A continuación se describen cuáles son los diferentes modelos de peladora de papas que están disponibles en el mercado:

  • Pelador manual sigue siendo la opción más buscada y económica, debido a su fácil uso y también facilidad de almacenamiento. Este modelo básico y tradicional cuenta con cuchillas de acero de alta calidad y de gran filo. 
  • Pelador recto o giratorio con sistema eléctrico. Estos modelos indican que se debe insertar la papa en un eje que la hace girar, a medida que va rotando una cuchilla va retirando la cascara. Además, la cuchilla es desmontable e intercambiable para hacer más cómodo el proceso de limpieza. Su funcionamiento es muy similar al de los peladores de manzanas. 
  • Pelador oval. Para muchos es el modelo más fácil de manipular. Su diseño se adapta fácilmente a las dimensiones de las manos y minimiza el riesgo de cortes. Además, es una buena opción para retirar cáscaras duras e irregulares, gracias a su cuchilla de doble filo. 
  • Pelador en Y. Posee características similares al modelo anterior, sin embargo, permite elegir el espesor del corte y se adapta a la superficie de textura firme de verdura, fruta o tubérculo. 
  • Peladores microdentados. Se reconocen por no tener cuchillas rectas o lisas. En cambio, tienen un diseño especialmente adaptado a las cáscaras más finas, blandas y delicadas. Se recomienda su uso para pelar ciertos tipos de papas con estas características, pero también tomates o también frutas de pulpa jugosa. 
  • Pelador en juliana. Estos modelos están especialmente diseñados para cortar rápidamente en bastones y de manera homogénea. Son ideales para la preparación de las tradicionales papas fritas. 

Ventajas de invertir en la compra de una peladora de papas

La adquisición de estos instrumentos significa una gran ventaja en términos de tiempo y seguridad. Es importante contar con instrumentos de trabajo que garanticen la máxima higiene en la cocina y una peladora de papas ofrece estas garantías. Básicamente, cuentan con el diseño y el funcionamiento requerido para retirar la cáscara de las papas sin que sea una actividad difícil de realizar. En cambio, con la utilización de un cuchillo se obtienen resultados desiguales y hay más desperdicio. 

La gran ventaja que poseen las peladoras de papas es que permiten retirar una capa externa muy fina. Además, para retirarla con precisión simplemente se necesita hacer un rápido movimiento de muñeca, desde arriba hacia abajo y con gran facilidad. Por ello, es de mucha ayuda para retirar pieles que son duras o muy fibrosas. 

Vale la pena invertir en la adquisición de estos equipos pensando a largo plazo. Su precio es asequible y se ajusta perfectamente a la buena calidad del producto. Ya sea la versión manual tradicional o la versión moderna con funcionamiento eléctrico, ambas ofrecen un eficiente funcionamiento. 

También pueden ser usados por cualquier persona y minimizan el riesgo de cortes accidentales. Asimismo, el diseño ha sido adaptado para facilitar su limpieza, permitiendo que puedan ser lavados en los lavavajillas. Se fabrican en materiales inoxidables y de gran resistencia, por lo cual se mantienen en buen estado con un mantenimiento básico periódico.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos