Si lo que deseas es obtener la mejor opción en moledoras de carne en Equipos Gastronómicos Precisur, te brindamos la más alta selección de modelos. Estamos ubicados en el Perú en las principales ciudades del país: Lima y Arequipa.

Las moledoras de carne no son el equipo más común que puede encontrar en una cocina, a pesar de que son increíblemente útiles para una gran variedad de tareas comunes de preparación de alimentos. Se encarga de moler o triturar la carne en su forma más pequeña, haciendo posibles innumerables preparaciones como lo puede ser el solomillo molido.
La cantidad de carne a moler dependerá de si necesita la moledora de carne para uso comercial o doméstico. Si está comprando una moledora de carne para uso doméstico, la opción preferible es un modelo pequeño. Le ahorrará espacio en la cocina y será fácil de operar. Las picadoras de carne pequeñas también son relativamente baratas y fáciles de limpiar. Sin embargo, si necesita uno para uso comercial, un modelo más grande será perfecto.
El primer lugar existen moledoras de carne caseras serán manuales (es decir, tiene que usar las manos para girar una manivela) o eléctricas (todo lo que tiene que hacer es accionar un interruptor para que funcionen), y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
Elegir entre los dos se reduce a decidir si desea o no ahorrar dinero y espacio o ahorrar tiempo y esfuerzo. Los molinillos manuales son más baratos y pequeños, pero requieren que tú hagas todo el trabajo. Del mismo modo, las moledoras eléctricas son más grandes y costosas, pero hacen que moler carne sea un proceso simple y sin esfuerzo. Una vez que elija entre los dos, puede comenzar a buscar los detalles y especificaciones específicas de cada modelo.
Para conocer cuál es tipo de moledora de carne que tenemos a su disposición no olvide comunicarse con nuestro equipo de ventas al WhatsApp. Donde nos encargaremos de brindarle toda la información.
Al igual que con cualquier otro electrodoméstico de cocina, siempre debe asegurarse de elegir un modelo que este fabricado en un material dure el mayor tiempo posible y que pueda soportar la cantidad de uso que planea someterlo. Así como también sea de fácil limpieza para que las bacterias y los virus no puedan intervenir en el proceso.
En términos de moledoras de carne manuales, generalmente verá cuerpos de plástico moldeado, ya que son menos costosos de producir pero aún duraderos y capaces de mantener el cuerpo unido.
Los modelos eléctricos también pueden incluir cuerpos de plástico, aunque habrá algunos con marcos de metal que normalmente serán más fuertes. Para obtener el máximo nivel de resistencia, busque un molinillo con un cuerpo de aluminio fundido, ya que es un metal de calidad comercial diseñado para soportar un uso intenso.
El siguiente aspecto más importante de cualquier moledora de carne es su hoja de corte, ya que este es el componente responsable de cortar la carne y permitirle crear sus carnes y verduras molidas. Siempre debes buscar un modelo que tenga cuchillas de corte de acero inoxidable, ya que estas van a ser muy confiables y fuertes, además de ser capaces de mantener un sólido nivel de nitidez a lo largo del tiempo. El acero inoxidable también es resistente al óxido, lo cual es muy importante en términos de limpieza y saneamiento, ya que el óxido puede ser difícil de limpiar o posiblemente contaminar los alimentos.
Una moledora de carne que sea fácil de usar y operar, especialmente si planeas usarla con cierta frecuencia.
La facilidad de uso se vuelve aún más importante cuando comienza a mirar las moledoras de carne manuales, ya que requieren un esfuerzo exponencialmente mayor para operar en comparación con los modelos eléctricos. Piense en cómo se coloca la salida en relación con el mango (o el interruptor de encendido en los modelos eléctricos), así como el tamaño y la ubicación del tubo de alimentación, ya que afectarán la facilidad o la dificultad de usar el molinillo. Si es difícil de usar o colocar en su cocina, entonces es menos probable que lo use y terminará perdiendo su tiempo y dinero.
A nadie le gusta limpiar después de unas horas en la cocina, pero el saneamiento y la limpieza adecuados son muy importantes cuando se trabaja con alimentos, y las moledoras de carne son uno de los electrodomésticos que requieren más cuidado y atención durante la limpieza.
Dado que va a trabajar con carne cruda, dejar algo en el molinillo puede provocar la acumulación de moho o bacterias que podrían transferirse a la comida durante el próximo uso y enfermarlo gravemente. El acero inoxidable es nuevamente una excelente opción porque es muy fácil de limpiar, especialmente si las cuchillas y las placas son removibles. Algunos modelos también pueden ser aptos para lavavajillas, lo que puede facilitar aún más la limpieza.
Puede realizar la compra de sus panquequeras en Lima a través de Equipos Gastronómicos Precisur. Estamos ubicados en la Av. Morales Duares en el Cercado de Lima a la Altura de Puente Dueñas. Puede conocer todos nuestros modelos y solicitar una cotización de precios conversando con nuestro equipo a través de WhatsApp.
Para nuestros clientes de Arequipa, nos encontramos en la Av. Andrés Caceres en el Centro Comercial Volcán Center. No olvides acudir para realizar la compra de tus panquequeras. En nuestras tiendas físicas podrás conversar con nuestro equipo de expertos y solicitar una asesoría acerca del modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
También puedes efectuar tu compra a distancia a través de nuestro WhatsApp. Este medio es completamente seguro y podrás comunicarte con nuestro equipo para solicitar tu presupuesto. ¡Escribenos hoy!
En Equipos Gastronómicos Precisur, somos una empresa de amplia trayectoria. En la cual realizamos e importamos excelentes equipos. Solicita nuestro catálogo de Línea caliente, para conocer qué otros artículos tenemos disponibles para ti.
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.