Hieleras

Compra las mejores hieleras del mercado en Equipos Gastronómicos Precisur. Contamos con una amplia selección de las mejores marcas y modelos, cada producto se adapta perfectamente a las necesidades de cada cliente. Son ideales para el almacenamiento y traslado de todo tipo de bebidas y alimentos. Incluso, las personas que disfrutan realizar excursiones al aire libre de las pueden usar como una excelente herramienta para asegurar el alimento del día. Asimismo, podrás adquirir hieleras fabricadas en distintos tamaños y materiales, así como también hay una amplia variedad de diseños y colores. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Hieleras portátiles

Invierte en la compra de hieleras portátiles, las cuales son una excelente alternativa para quienes disfrutan de los momentos al aire libre. En ellas se puede transportar todo tipo de bebidas y también alimentos, que se mantienen en una adecuada temperatura. 

Excelente calidad y precios asequibles 

Nuestros productos poseen una buena relación entre sus costes y la calidad. Garantizamos una fantástica inversión a además de una compra satisfactoria, ya que ofrecemos asesoría personalizada. 

¿Qué son las hieleras? 

Las hieleras son artefactos diseñados para almacenar bebidas y alimentos en temperatura baja. Significa que la densidad térmica interior permite mantener por más tiempo las temperaturas frías. Por ello, son la excelente alternativa para quienes desean evitar que sus alimentos se calienten o se descompongan. Generalmente, se utilizan con la finalidad de poder realizar excursiones al aire libre, permitiendo tener acceso a los alimentos en cualquier momento. 

Sus diseños están especialmente pensados para garantizar mantener frescos diversos tipos de alimentos. Se suelen utilizar para bebidas que se consumen en frío. Pero también se emplean para almacenar que esos y productos de charcutería

Se diferencian de los congeladores en que no poseen un sistema eléctrico para poder funcionar. En cambio, dependen de la utilización de hielo que se colocan el interior, cuya temperatura va decreciendo poco a poco. Con su uso es posible mantener los alimentos a una temperatura constante durante lapsos de 6 a 12 horas. Es la cantidad de tiempo suficiente para evitar que los comestibles se dañen o pierdan la calidad en su sabor. 

Características de las hieleras

Se describen como cajas con tapa, y en su interior se colocan los alimentos. Algunas versiones son portátiles, por lo cual incluyen una o dos asas, lo que facilita su traslado de un lugar a otro. Igualmente, hay modelos que incluyen ruedas, lo que facilita que sean movidas por arrastre. 

En el mercado tienen gran demanda los modelos compactos, cuyas estructuras son pequeñas y livianas. Estas son las hieleras perfectas para llevar bebidas y alimentos a fiestas o actividades campestres. Además, caben fácilmente en cualquier vehículo sin que ocupen mucho espacio. Sin embargo, también se ofrecen modelos de mediano y mayor tamaño, que tienen por finalidad almacenar una mayor cantidad de alimentos. 

Por ejemplo, los modelos de mayor tamaño tienen la capacidad de almacenar unas 65 a 145 altas de bebidas gaseosas en promedio. En cambio, los modelos más pequeños pueden almacenar hasta 6 lates del mismo tamaño y capacidad. 

También se puede medir estas capacidades en litros. Significa que los modelos de mayor tamaño tienen una capacidad de almacenamiento de hielo equivalente a 95 Litros. Mientras que los modelos más compactos tienen una capacidad de 5 Litros o más. 

Adicionalmente, hay que destacar que las hieleras cuentan con un sistema de cierre hermético de seguridad. Es de gran utilidad porque evita que haya cambios bruscos en la temperatura y accidentes durante el transporte. El diseño de dicho sistema cambia según el modelo. Igualmente, suelen tener un tapón de drenaje que se utiliza para desocupar al agua que se acumula una vez que el hielo se derrite. 

¿Cuáles son los tipos de hieleras?

Los modelos de hieleras tradicionales también se conocen con el nombre de neveras térmicas. Son las más comunes y también las que mayor demanda tienen por parte del público. Otros nombres que se emplean para identificarlas son conservadoras y cajas isotérmicas. 

Se caracterizan por ser fabricadas con materiales rígidos y flexibles, ambos se combinan de distinta manera para construir la estructura. En el interior se encuentra un tipo de recubrimiento con propiedades aislantes y térmicas. Es importante acotar que estos modelos no producen frío, en cambio, se debe añadir hielo. 

También hay otros modelos innovadores tales como las hieleras eléctricas que conservan el frío mediante el suministro de este tipo de energía. Este caso no es necesario hostilizar acumuladores de hielo, ya que el sistema de enfriamiento es totalmente eléctrico. 

Hay modelos denominados como hieleras portátiles termoeléctricas. Estos modelos en específico cuentan con un sistema que regula la temperatura de manera automática y previamente seleccionando sus funciones. También están los modelos que utilizan un compresor, que pueden mantener una temperatura constante entre los 10º C hasta los -25 ºC. Sin embargo, estos modelos no son portátiles y generan ruido. 

Criterios de compra de las hieleras

Antes de invertir en la compra de un modelo de hielera se debe determinar cuáles son las características que debe poseer. Teniendo en cuenta que cada modelo es distinto en cuanto a su diseño y material de fabricación, es por ello que se debe definir cuáles de estos aspectos se adapta mejor a nuestras necesidades de uso. 

Otros aspectos técnicos a tener en cuenta son la capacidad de almacenamiento, las dimensiones, la temperatura y también con cuál sistema funcionan. Generalmente, la mayoría de los clientes están en la búsqueda de las hieleras portátiles, ya que su demanda es alta para poder realizar viajes y actividades al aire libre como ir a la playa. 

Promedio, la mayoría de los modelos que están disponibles en el mercado tienen una capacidad de 20 Litros. Esta es la medida estándar debido a la alta demanda. Además, las medidas de estas hieleras suelen ser las siguientes: 27 x 43 x 40 cm. También se reconocen fácilmente por su distintivo color azul, pero también es posible conseguir estos productos en color rojo y gris. 

La mayoría de los fabricantes ofrecen hieleras de polipropileno, que es un material con gran resistencia y durabilidad. También es la opción más económica y rentable a largo plazo, se podría afirmar que es la mejor opción en cuanto a su relación entre precio y calidad.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos