En Equipos Gastronómicos Precisur contamos con varios modelos de exprimidor de cítricos eléctrico. Este es el electrodoméstico ideal para preparar al instante una bebida natural y fresca de cítricos como la naranja y el limón. Además, son instrumentos diseñados especialmente para facilitar la extracción del sumo, haciendo que el proceso sea más fácil y rápido. Esta es una gran innovación tecnológica que es muy útil para la cocina del hogar y también para usos profesionales en la cocina profesional. Para obtener más información te invitamos a contactar nos a través de WhatsApp o llámanos.
Actualmente, hay una amplia oferta de modelos, con distintas características en su funcionamiento y diseño. Por ello, aseguramos a nuestros clientes la adquisición de equipos que se adaptan a sus gustos y necesidades.
En nuestro catálogo solamente añadimos productos de las mejores marcas. Todos son equipos certificados que cumplen con todas las normativas de seguridad alimentaria, cuyos precios son asequibles.
Un exprimidor de cítricos eléctrico Es un tipo de electrodoméstico especialmente diseñado para extraer el zumo de naranjas, limones, mandarinas, toronjas y otros cítricos. Es una gran innovación tecnológica para la cocina, ya que con su empleo se agiliza todo el proceso de elaboración de bebidas y salsas, por ejemplo. Además, cuenta con un eficiente sistema que es compatible con frutos de distintos tamaños, gracias a los núcleos intercambiables.
Básicamente, estos equipos lo que hacen es prensar los cítricos hasta sacar todo el sumo que se encuentra en el interior de la pulpa. Son diferentes de las primeras versiones de estos equipos que funcionaban de manera manual y contaban con sistema mecánico. En cambio, estos modernos equipos con un sistema eléctrico cuentan con un sistema que es mucho más rápido y eficiente.
Actualmente, en el mercado, encontramos versiones diseñadas especialmente para la cocina del hogar y uso personal. Sin embargo, hay otra gama de productos de gama profesional que poseen otras características y funcionamiento. Estos últimos se consideran que son equipos multifuncionales porque permiten procesar una mayor cantidad de frutos, así como una amplia variedad de ellos que se procesan al instante.
Es la solución ideal para quienes desean preparar una bebida fresca utilizando solamente productos naturales. Pero también es el gran aliado de la cocina profesional porque con su uso es mucho más fácil preparar desde salsas hasta marinados. Incluso, se puede obtener zumo que no tiene rastros de pulpa ni de la concha de estos frutos.
La principal característica de estos equipos es que cuentan con un exprimidor en forma de cono. Este es el elemento estructural que tiene contacto directo con la fruta, y cumple con la función de ejercer presión directa en la pulpa para exprimir el sumo. Además, este cono gira sobre su propio eje a una velocidad previamente programada, con una función automática de arranque y parada.
También estos exprimidores tienen un efectivo sistema anti-goteo, de manera que hay un menor desperdicio de material y este se puede servir directamente un envase. Igualmente, cuentan con un recolector de pulpa y de semillas, que a su vez se conecta a un filtro que impide que estos residuos estén en el zumo recién exprimido.
Por otra parte, ciertos modelos vienen equipados con un recipiente o jarra en donde se recolecta el zumo. Sin embargo, no todos los modelos cuentan con este accesorio, por lo cual se debe adquirir un vaso utas a que preferiblemente tenga indicada las medidas en mililitros (ml) para mayor precisión en las porciones.
La mayor parte de la estructura se fabrica en acero inoxidable o en acrílico ABS, ya que son los materiales más aptos para instrumentos de cocina con estos. Significa que es mucho más fácil realizar el proceso de limpieza, siendo materiales que son inoxidables e inertes que no son propensos a la contaminación cruzada.
Estos equipos se diferencian en su capacidad de procesamiento. Por ejemplo, los modelos domésticos pueden procesar un cítrico alavés. En cambio, los modelos de uso profesional permiten procesar varias unidades de un mismo cítrico de manera simultánea.
El modelo conocido con el nombre de centrífuga permite extraer una buena cantidad de jugo. Mediante la fuerza de giro a alta velocidad es posible sacar por completo el sumo de una manera fácil y mucho más higiénica. Pero también están los modelos llamados extractores que se distinguen por tener un sistema a con una velocidad de rotación más lenta. De esta manera es posible retener una mayor cantidad de vitaminas y nutrientes.
También estos modelos se clasifican teniendo en cuenta cómo es la posición de su estructura, la cual puede ser horizontal o vertical. Por ejemplo, los modelos más vendidos siguen siendo los verticales porque ocupa menor espacio, tanto en el área de trabajo como también en el espacio de almacenamiento. Sin embargo, los modelos horizontales tienen una gran similitud con los modelos manuales, ya que cuentan con una base más amplia que les confiere mayor estabilidad.
Por otra parte, también están los exprimidores de palanca, este elemento de uso manual se encarga de encender el motor que hace girar el exprimidor. Dependiendo de las necesidades del usuario, se podría afirmar que este modelo es el más cómodo para quienes desean tener mayor control en la velocidad de giro.
Estos son los criterios de compra más importantes al momento de elegir uno de estos productos:
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.