En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos el ducto para campana industrial que estás buscando. Este accesorio es esencial para hacer más eficiente el proceso de extracción de humos, gases y vapor. Por ello, son parte de la instalación de las campanas industriales de cualquier tipo y modelo. Son muy demandadas por restaurantes, hoteles y bares, ya que se instalan en las cocinas para la ventilación del espacio de trabajo. Todos los humos que se producen durante la cocción o fritura son extraídos. Para obtener más información sobre estos productos, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.
Tenemos un amplio catálogo con varios modelos de ductos, con distintos diseños y tamaños. Además, podemos fabricar ductos a media por somos especialistas en carpintería en acero. También ejecutamos el proceso de instalación.
Nuestros clientes reciben una completa atención personalizada, de la mano de profesionales con amplia experiencia. La asesoría técnica tiene por finalidad asegurar una inversión segura al elegir correctamente.
Un ducto para campana industrial es un componente que es parte esencial del sistema de ventilación. Estos accesorios se fabrican a medida del tipo y modelo de campana industrial donde se va a colocar. Estos equipos se utilizan con la finalidad de ventilar las cocinas industriales en donde se acumula una gran cantidad de humos, gases y también vapor. Por ello, los ductos son el recurso más eficiente para extraerlos y mantener el aire más limpio.
Estos ductos hacer más seguro el proceso de eliminación de todos los productos de la combustión. Las campanas industriales necesitan una vía de escape cuando se trata de la eliminación de vapor y humo, a la vez que se eliminan colores y ciertos tipos de contaminantes. Generalmente, en las cocinas se puede acumular grandes cantidades de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Por consiguiente, la evacuación del aire y la mejora de la calidad del mismo es esencial, por razones de seguridad y salud.
Es entonces que un ducto es una parte esencial para la estructura, y es por ello que su instalación es una obligación de pagar por ley. Estos establecen una conexión entre el interior de la cocina y el exterior, que es en donde se liberan todos los humos que son extraídos. La normativa indicar que todas las cocinas comerciales e industriales deben invertir en la adquisición e instalación de estos equipos, a su vez cada ducto debe servir como una salida libre e independiente.
También la norma indicar que el ducto debe tener las mismas medidas que coinciden con el modelo de campana elegido. Es por ello que hay de distintas medidas de longitud y diámetro, así como también en la forma estructural. Además, dichas medidas deben coincidir con la capacidad de la campana y su motor, para hacer que el proceso sea mucho más eficiente.
Los ductos de extracción se fabrican generalmente de lámina galvanizada, que es un material que tiene la capacidad de evitar a los efectos de la corrosión. Pero también en algunos casos se utilizan otros materiales de alta resistencia y durabilidad, tal como es el caso del acero inoxidable.
Asimismo, se puede añadir ciertos tipos de recubrimientos que sirven de protección ante la humedad, así como el sistema tiene un sellado hermético con silicona que puede soportar las altas temperaturas. En cuanto al interior, en ciertos casos se añade un recubrimiento de fibra de vidrio.
Por otra parte, el diseño estructural de los ductos va a depender del modelo de campana en donde se va a instalar. Generalmente, el diseño es recto o en forma de codo, que por lo cual tiene cierto grado de inclinación. En estos casos el ángulo puede ser de 45º o 90º. También hay algunos que tienen una forma de S y otros son estructuras compuestas de varias partes que se van uniendo entre sí.
Además, las dimensiones siempre van a variar de acuerdo al caudal requerido y también a las condiciones del espacio en donde se va a hacer la instalación. Igualmente, se tiene en cuenta la ubicación de las salidas y también los puntos de anclaje. Por ello, se debe determinar si se adapta mejor un ducto circular, rectangular, helicoidal u oval.
Para el diseño y la fabricación de los ductos se le debe seguir una serie de normas de seguridad. Por ejemplo, los modelos que son prefabricados tienen las certificaciones E600/120. Significa que han sido puestas a prueba mediante ensayos de estanqueidad y también en la calidad de los materiales empleados para su fabricación.
Un ducto para campana industrial puede ser de distintos tamaños y diseños, así como también en diferentes materiales. Por consiguiente, hay una amplia oferta de diferentes tipos y modelos, ya que cada uno se adapta específicamente a ciertos tipos de campanas industriales que hay en el mercado. Significa que se puede elegir modelos prefabricados que después se pueden adaptar, aunque también es posible mandarlos a construir a medida.
Hay una amplia oferta para dos tipos de campanas industriales y son los siguientes:
Se pueden adquirir modelos prefabricados que ya vienen con medidas estándar y que son compatibles con ciertos modelos de campanas industriales. Pero también, se tiene la opción de realizar modificaciones en estos mismos modelos, para que la instalación sea mucho más precisa. Asimismo, en otros casos se pueden mandar a diseñar y fabricar a medida, de manera que los modelos personalizados tienen distintas características incluso en la elección de los materiales.
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.