Cocina Industrial de 3 Hornillas

En Equipos Gastronómicos Precisur tenemos la cocina industrial de 3 hornillas que necesitas. Somos una empresa con amplia experiencia en la venta de equipos de uso profesional para restaurantes, hoteles, empresas de catering y en cualquier negocio donde se atiende a una gran cantidad de comenzales. Vendemos productos de alta calidad de marcas ampliamente reconocidas por los excelentes productos que fabrican. Por ello, nuestros clientes están haciendo una excelente inversión a largo plazo al adquirir los productos que ofrecemos, que además tienen 1 año de garantía. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Variado catálogo de cocinas industriales 

Ponemos a disposición de nuestros clientes el más completo catálogo de cocinas industriales del sector. Garantizamos la adquisición de productos que cumplen con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria e industrial

Ofrecemos asesoría técnica

Durante el proceso de compra del cliente recibe atención personalizada por parte de profesionales con amplia experiencia. Nuestra misión es que a través de la asesoría técnica puedan elegir correctamente. 

Características de una cocina industrial de 3 hornillas 

Una cocina industrial de 3 hornillas es un equipo gastronómico para cocinas profesionales. Como su propio nombre lo indica, estos modelos en específico cuentan con 3 hornillas o fogones donde se colocan las ollas o sartenes. Se trata de un modelo de cocina que es práctico y más compacto, sobre todo para las cocinas que cuentan con poco espacio disponible. 

También estos equipos cuentan con una estructura altamente resistente fabricada principalmente en acero inoxidable. Este es el material metálico más idóneo para estos casos porque es higiénico y también es de fácil limpieza. Se pueden utilizar una amplia variedad de productos químicos de limpieza sin ocasionar daños. Además, es un material que tiene una muy buena conductividad térmica. 

Por otra parte, los fogones o quemadores también se fabrican en un material de alta resistencia al calor como es el hierro. Cada modelo es distinto, pero en la mayoría de los casos se trata de hornillas de mayor tamaño en comparación a los modelos domésticos. Significa que se puede mantener por más tiempo encendido el piloto. 

Actualmente, encontramos dos versiones distintas de estas cocinas, las que funcionan con sistema con gas y los modelos eléctricos. En el primer caso, se trata de los modelos más tradicionales que emplean como alimentación de energía gas, metano o butano. Mientras que los modelos eléctricos tienen un eficiente sistema de ahorro energético y se controla la temperatura mediante un termostato de gran precisión. 

Los modelos de cocinas industriales eléctricas tienen una alta demanda porque algunos vienen con programas preestablecidos con los que se puede elegir distintos tipos de cocción. Significa que es posible programar la temperatura y los tiempos con exactitud, qué son aspectos altamente valorados en la cocina profesional. 

Tipos de cocina industrial de 3 hornillas

Actualmente, hay una amplia oferta de modelos y tipos de cocinas industriales con 3 hornillas. Cada fabricante añade distintas características técnicas en cuanto a sus capacidades y funcionalidades. Igualmente, hay importantes diferencias entre los modelos con sistema a gas y sistema eléctrico, siendo estos últimos los de más fácil instalación. 

Además, también se diferencian en sus diseños y acabados, siendo los modelos más comunes de los que son de acero inoxidable con acabado pulido. Pero además, se les añade un recubrimiento en cromo que les proporciona mayor protección ante la abrasión. 

Asimismo, encontramos modelos empotrables para encimeras, que son la opción más práctica para quienes no disponen de suficiente espacio en la cocina. Por otra parte, se sigue ofertando modelos de piso o de pie, que son de mayor tamaño y su instalación es permanente 

Por una parte, están los modelos a gas más comunes con hornillas de hierro y por otro los modelos eléctricos tradicionales que tienen resistencias blindadas. Estas son controlados con un termostato de regulación, de gran precisión para elegir la temperatura y el tiempo. 

Igualmente, en las versiones eléctricas encontramos modelos de vitrocerámica y modelos por inducción. Cada uno tiene distintas ventajas y desventajas dependiendo de cuáles son los criterios técnicos a cubrir. Los primeros funcionan con resistencias eléctricas que se encuentran debajo de una plataforma de cristal. Los segundos utilizan placas electromagnéticas que son las encargadas de generar y emitir el calor. 

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cocina industrial de 3 hornillas?

Es importante que al elegir uno de estos equipos se preste atención a todas las medidas de seguridad. Se debe invertir en la compra de equipos que se ajustan a todas las normativas de calidad y seguridad industrial y alimentaria. Es por ello que se recomienda solamente adquirir productos de marcas reconocidas, que ofrecen productos debidamente certificados y fabricados siguiendo todas estas normativas de validez internacional. 

Por consiguiente, estas cocinas deben tener un aislamiento térmico en cada uno de sus elementos externos, porque de esta manera es posible evitar quemaduras accidentales. Además, también deben contar con sistemas de seguridad de fácil manejo que permitan evitar fugas de gas o, en cambio, cortes eléctricos. 

También es preferible elegir los modelos que ha sido fabricados con acero inoxidable en sus distintas presentaciones. Se trata de un material inerte que no absorbe olores o sabores, y es propicio para evitar la contaminación cruzada. Asimismo, es un material de mantenimiento fácil porque es posible emplear distintas técnicas y productos de limpieza. 

Respecto a tener en cuenta en los modelos que funcionan con gas, es que deben contar con eficientes válvulas de seguridad para evitar escapes accidentales. Además, la entrada debe tener la medida en pulgadas que sea compatible con el sistema que ya se ha instalado en la cocina. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que las medidas de las instalaciones de las cocinas industriales son diferentes al de las cocinas domésticas. 

Finalmente, se debe elegir el modelo cuyas dimensiones encajan perfectamente con el espacio en donde se desea instalar. Actualmente, hay una amplia oferta de modelos en el mercado con distintas características en sus diseños y tamaños. Deben encajar perfectamente en la medida de ancho y profundidad, así como también se debe evaluar si la altura es la correcta para mayor comodidad del cocinero.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos