Cocina Industrial con Plancha y Horno

En Equipos Gastronómicos Precisur contamos con una amplia gama de modelos de cocina industrial con plancha y horno. Se trata de equipos especialmente diseñados para las cocinas profesionales, en restauración y hostelería. También son muy demandados por empresas que ofrecen servicio de catering y en las cocinas de colegios. Asimismo, contamos con productos de las mejores marcas, los cuales tienen una garantía de un año. Además, se fabrican con materiales de alta calidad, por lo cual su prolongada vida útil está garantizada. Para solicitar más información sobre estos productos, contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Modelos especiales para restauración y hostelería 

Estos modelos se ajustan perfectamente al nivel de exigencia de la cocina profesional, por lo cual son versátiles y altamente eficientes. Además, cuentan con varias funciones y sistemas de calentamiento, dada la amplia oferta de modelos. 

Cocinas industriales de acero inoxidable

Contamos con equipos fabricados con acero inoxidable de alta calidad. Se trata del material que ofrece mayores beneficios, por su resistencia y durabilidad. También se fabrican en otros materiales con propiedades similares. 

¿Qué es una cocina industrial con plancha y horno? 

Una cocina industrial con plancha y horno es un equipo gastronómico que permite la ejecución de procesos de cocinado específicos en el entorno profesional. Estos modelos en específico cuentan con hornillas en distintas cantidades, ya sean de 3 a 8. Pero también incluyen una plancha y un horno, siendo los modelos más completos dentro de la gama profesional. 

Las planchas tienen la ventaja de contar con un amplio espacio de trabajo en donde se distribuye el calor uniformemente. El metal es el material idóneo hora que se aprovecha su alta conductividad, distribuyendo el calor a todos los alimentos. Además, encontramos modelos con distintos espesores y materiales con los que se fabrican las planchas. 

Por otra parte, también está el horno industrial, que es un compartimento cerrado que se calienta por acción del calor. Hay modelos con distintas capacidades y características, por lo cual se eligen teniendo en cuenta para qué se van a utilizar. 

Una cocina industrial con plancha y horno puede funcionar como una fuente de alimentación de gas o electricidad. Contar con un horno es muy útil en la cocina profesional porque permite aplicar técnicas especificadas para ciertos tipos de preparaciones culinarias. Asimismo, tienen la gran ventaja de no mezclar los olores y sabores. 

Estos modelos permiten una mayor variedad en cuanto a las técnicas y procesos de cocción de los alimentos. Por ejemplo, con las planchas se pueden preparar mariscos, pescados y también verduras. Todos estos alimentos se cocinan uniformemente, ya que el espacio de trabajo es más amplio y cuenta con una distribución del calor más uniforme. 

También al contar como un horno es posible preparar pollos, carnes y también recetas de repostería. Por lo cual, se convierten en una excelente herramienta trabajo para aumentar la productividad y el control en el proceso de cocción. 

Características de una cocina industrial con plancha y horno 

Una cocina industrial con plancha y horno también puede tener una cantidad de hornillas de 2, 3, 4, 6 a 8; según el modelo. Lo qué has especial a estos modelos es que también incluyen una plancha y un horno, ya que generalmente las cocinas industriales solamente se centran en tener una sección de calentamiento para ollas y sartenes. 

Las planchas industriales vienen en distintos formatos, lo que implica que tienen distintas características en sus dimensiones y espesores. En promedio, la mayoría de los modelos son de 8, 12 o 15 mm. Además, se suelen fabricar en materiales mecánicos, el acero inoxidable y el cromo. Este último es un añadido especial que es un baño con efecto espejo de 50 a 100 micras. Otras versiones son planchas de acero pulido y rectificado. 

Los hornos tienen distintas capacidades de almacenamiento en su interior. Generalmente, se encuentran ubicados en la parte inferior de estas cocinas y cuentan con una puerta cuyo cerramiento es hermético. En algunos modelos la puerta es de metal y en otros es una puerta de vidrio templado de alta resistencia. En este último caso es posible observar hacia el interior de la cámara. 

Estos son modelos que para regular la temperatura utilizan una válvula termostática, que es aplicable a los modelos que funcionan con gas y también los modelos que funcionan con electricidad. Significa que se puede elegir con precisión la temperatura que se necesita de acuerdo al tipo de alimento a cocinar. 

Tipos de cocina industrial con plancha y horno 

Estos modelos de cocina se pueden clasificar teniendo en cuenta el sistema de alimentación de energía o, en cambio, el material elegido para su fabricación. A continuación se describen cuáles son los modelos más comunes: 

  • Cocina industrial con plancha y horno de gas. En este caso el sistema de alimentación es por gas butano o gas propano. En promedio, pueden llegar a alcanzar a altas temperaturas con un coste energético bajo. 
  • Cocina industrial con plancha y horno eléctrico. Estos modelos para utilizan resistencias blindadas y controladas por medio del uso de un termostato de regulación. Suelen ser la opción ideal para aquellos espacios de trabajo en donde no es posible hacer una instalación a gas. 
  • Planchas de cromo duro. Este es un material que tiene una gran inercia térmica. Además, estos modelos tienen un palastro de acero pulido con un baño de cromo duro. Es la opción ideal para quienes desean preparar pescados y verduras, ya que es resistente a la abrasión por la utilización constante de espátulas y otros instrumentos similares. 
  • Planchas de acero inoxidable pulido. Estos son modelos que tienen la peculiaridad de poder elegir entre planchas con superficie lisa o planchas con superficie lisa y ranurada. Estos últimos tienen marcas de líneas que son muy similares a las de las parrillas. 
  • Hornos combinados. Son muy comunes en los modelos de cocinas industriales porque combinan tres ciclos distintos, los cuales son: cocción, vapor y el proceso mixto. Además, el proceso de calentamiento es por medio de la convección forzada o aire caliente. 
  • Hornos de columna. Son los modelos más tradicionales que generan calor en el interior de la cámara por medio de quemadores o resistencias. Además, el proceso de calentamiento es por medio de la radiación, sin que se produzcan corrientes de aire dentro de la cámara.

Contactanos

Escribenos

Ubícanos