La más completa selección de los mejores calentadores de platos están en Equipos Gastronómicos Precisur. Son ideales para ofrecer un excelente servicio a la mesa, de manera puntual y en la temperatura ideal. Es una herramienta de gran utilidad para la restauración y hostelería, ya que garantice una mejor organización del trabajo y mejora notablemente el servicio al cliente. Con su uso se logra obtener la temperatura idónea, sin que se sometan los alimentos ya cocidos a altas temperaturas que pueden provocar efectos contraproducentes en sus propiedades. Para más información contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.
Gracias a los avances tecnológicos, actualmente hay una amplia oferta de modelos con distintos diseños y funciones. Además, encontramos versiones que han sido diseñadas especialmente para usos en restaurantes, catering y en hostelería.
Nuestros clientes acceden a un completo servicio de atención al cliente, el cual es personalizado. Además, ponemos a su disposición a asesores con amplia experiencia que pueden responder a cualquier pregunta.
Los calentadores de platos son un equipo gastronómico diseñado para ayudar a mantener por más tiempo la temperatura de los platos, teniendo en cuenta el tipo de alimento que contienen. La temperatura es constante y además se garantiza que se llega a la temperatura deseada, sin que esto represente adulterar las propiedades de los alimentos que están recién hechos.
También se utilizan para calentar otros tipos de recipientes además de los platos, algunos ejemplos son las bandejas y las fuentes. Independientemente del material empleado para la fabricación de estos implementos de cocina, todos ellos son calentados con gran eficiencia y rapidez. Por consiguiente, son una excelente herramienta para ahorrar en tiempo y también ofrecer un mejor servicio a la mesa.
Asimismo, se garantiza una mejor e higiene y evitar el deterioro del alimento, en aquellos casos cuando no se sirve inmediatamente después de haber sido preparado. Este es un detalle importante, porque con el paso del tiempo es posible que comiencen a proliferar ciertos microorganismos no deseados en los alimentos.
Estos son equipos gastronómicos que son esenciales para la restauración y la hostelería. Pero también cumplen con una función elemental en los bufets y en los establecimientos de self-service. Sobre todo en aquellos casos en donde se requiere atender a un gran volumen de clientes en un corto periodo de tiempo. Se asegura la calidad del producto y también una mejor atención a los comensales.
Todos estos equipos cuentan con un termostato que permite escoger la temperatura deseada. Igualmente, se puede elegir el periodo de tiempo durante el cual se va a mantener dicha temperatura. Además, estas son opciones que se eligen en función del material de los platos o recipientes, así como también teniendo en cuenta cuáles son los alimentos que se van a colocar sobre ellos.
Los modelos que se describen como bases de sobremesa son aquellos que tienen una estructura plana, que permite colocar sobre ellos los platos u otros tipos de contenedores a calentar. Además, hay de diversos tamaños, los cuales se adecúan a al uso para el cual se destinan.
Se fabrican en materiales como el acero inoxidable, el aluminio y también la vitrocerámica. Todos estos materiales son buenos conductores de la temperatura y también son seguros, debido a que tienen excelentes propiedades térmicas. Se mantienen en perfectas condiciones, aun cuando constantemente se enfrían y calientan.
También hay modelos que pueden ser acoplados o instalados sobre los estantes o mesas. Estos modelos en específico ofrecen la posibilidad de disponer de forma inmediata de Pilatos que serán utilizados para emplatar al momento. Incluso, los modelos de reciente fabricación que buscan ofrecer a otras opciones son las lámparas calentadoras y los plafones de calor.
Actualmente, hay una amplia oferta de calentadores de platos en el mercado, debido a que la demanda por productos con características específicas sigue en aumento. Encontramos modelos que se utilizan específicamente para calentar platos y otros que permiten calentar otros tipos de vajillas o contenedores, los cuales complementan el emplatado.
Están los modelos sencillos, los cuales tienen un funcionamiento básico, donde simplemente se coloca el plato, hoy se espera a que llegue a la temperatura previamente seleccionada. También están los modelos descritos como dispensadores o transportadores, los cuales son los más usados a nivel comercial.
Igualmente, están los modelos descritos como placas de sobremesa y otros que tienen forma de estantes, o armarios. Cada modelo ofrece distintas posibilidades, debido a que algunos se adapta mejor a los platos que ya han sido elaborados y emplatados. En cambio, otros se adapta mejor a aquellos casos en donde se requiere un recipiente que ya se encuentre a temperatura y listo para servir el alimento.
Los que tienen una mayor capacidad de almacenamiento son los armarios calentadores de platos. En cambio, los dispensadores calentadores de platos se utilizan con la finalidad de despachar durante el servicio a los platos que se van a usar. Generalmente, estos son instalados directamente en el mobiliario de los bufets o mesas en donde los clientes se van a servir directamente.
Para escoger correctamente los calentadores de platos se debe tener en cuenta la capacidad y también la potencia. Es decir, previamente se debe determinar cuáles son las características que debe cumplir, en cuanto a sus funcionalidades y las características de su diseño. De manera que estos equipos se deben adaptar perfectamente a las necesidades de cada cocina o negocio.
El primer paso es identificar sí se necesita calentadores de platos para vajillas individuales o una mayor cantidad de ellos. Las capacidades de los calentadores de platos de uso industrial pueden llegar hasta las 120 unidades. En cambio, los de uso comercial y para cocinas en restaurantes promedio es de unos 12 platos.
La potencia de un calentador de capacidad media es de unos 0.3 kw y puede calentar a unos 65 ºC. Los calentadores de platos más grandes tienen una potencia media de unos 1.2kw y pueden calentar a unos 80 ºC. Igualmente, se debe tener en cuenta si los platos serán calentados aparte o si ya contienen sobre ellos el alimento a servir.
© 2018 Equipos Gastronómicos Precisur. Todos los Derechos Reservados.